El Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España dictará una conferencia en la ULL

jueves 18 de octubre de 2018 - 14:37 GMT+0000

Jornada sobre la Pobreza Infantil

El Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, Pau Marí Klose, impartirá mañana, viernes 19 de octubre a las 11:30 horas en el Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, la conferencia titulada: “Los retos de la pobreza y la desigualdad social”.

Esta conferencia forma parte de las jornadas que, durante la segunda mitad de octubre, está organizando el Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG) de la Universidad de La Laguna, con la colaboración del Comisionado de Lucha contra la Pobreza del Gobierno de Canarias, como parte de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre).

El acto será presentado a las 11:30 por el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón; el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida; y la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido.

Pau Marí Klose es profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza. Doctor en Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en la University of Chicago y en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March. Ha sido investigador en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC (2010-2012), profesor de la Universitat de Barcelona (2006-2010) y responsable científico del Instituto de Infancia y Mundo Urbano (2008-2010), donde fue director de los Informes de la Inclusión Social en España de Caixa Catalunya en 2008 y 2009. Fue nombrado Alto Comisionado en septiembre de 2018.

Archivado en: Centro de Estudios Universitarios de Desigualdad Social y Gobernanza, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,