El Consejo de Gobierno aprueba el Manual de Evaluación Docente para este curso académico

viernes 28 de septiembre de 2018 - 13:00 GMT+0000

Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna celebró hoy viernes 28 de septiembre una sesión ordinaria en la que se presentó el Manual para la Evaluación de la Actividad Docente, denominado Docentia, correspondiente al curso 2018/19, y en el que se han introducido mejoras en aspectos formales. El texto fue aprobado por 35 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones.

La Universidad de La Laguna obliga a todo su profesorado a someterse a una evaluación periódica -que incluye una encuesta de satisfacción del alumnado- proceso que queda explicitado en el documento refrendado en la sesión de esta mañana. La vicerrectora de Docencia, Ana Isabel Jiménez Abizanda, recordó a los miembros del órgano colegiado de este centro académico que en el curso 2010/11 se puso en marcha la primera convocatoria, de carácter voluntaria, y que dos años después se tornó en obligatoria para todos los docentes.

El propósito es que todo el profesorado de la institución sea evaluado por los estudiantes cada cinco años, por lo que se ha determinado que cada año una parte de este colectivo se enfrente al proceso de encuestación, generado por la Unidad Técnica de Calidad. De hecho, en el curso 2017/18 fueron examinados alrededor de 300 profesores y profesoras.

El Consejo de Gobierno dio también su visto bueno a la propuesta de renovación de Mercedes Prieto Muñoz, del Departamento de Astrofísica, como profesora honoraria, al tiempo que otorgó su consentimiento a los nombramientos de Basilio Valladares, del área de Parasitología, y de Margarita Rivero, de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa, como nuevos docentes honorarios, toda vez que ya se han jubilado y cuenta con la conformidad de los respectivos departamentos.

En otro orden de cosas, el órgano colegiado también expresó su consentimiento a la propuesta de la Universidad de La Laguna para que el Camino de Chasna se integre en un proyecto de rutas europeas de valor histórico y etnográfico, bajo una candidatura suscrita por al menos tres países europeos.

Igualmente, el Consejo de Gobierno dio su visto bueno a unas leves modificaciones formales del calendario académico, dado que, como explicó el vicerrector de Estudiantes, José Manuel García Fraga, este documento fue acordado en el mes de abril, con anterioridad por tanto a la aprobación de los días festivos autonómicos y a las fechas de realización de la EBAU, que supone la movilidad de aulas a otros centros. La modificación por tanto afecta tan solo a la fecha límite de entrega de actas y al tiempo se autoriza a que por causa sobrevenida ésta pueda alterarse.

Archivado en: Destacado, Gobierno universitario, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: ,