Skip to main content

El Consejo de Gobierno de la ULL da el visto bueno a la modificación del reglamento de premios extraordinarios

jueves 25 de enero de 2018 - 15:07 GMT+0000

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha dado su visto bueno hoy jueves 25 de enero a la modificación del reglamento que regula la concesión de los premios extraordinarios de fin de titulación, al tiempo que ha incorporado la modalidad de premios de excelencia.

El vicerrector de Estudiantes, José Manuel García Fraga, explicó que el centro académico reguló la entrega de este galardón para titulaciones de grado y máster en 2014, con el objeto de otorgar un reconocimiento institucional al alumnado con un rendimiento académico destacado. En la actualidad, teniendo en cuenta la experiencia acumulada en la aplicación del reglamento anterior y con el fin de regular los premios de excelencia se ha procedido a una nueva redacción del documento.

Así, se señala que se podrán conceder premios extraordinarios y de excelencia a los egresados de los títulos oficiales en cada uno de los grados y máster que se imparten en las facultades, escuelas y centros adscritos de la Universidad de La Laguna.

Se apunta también que la ULL podrá conceder cada curso académico un premio extraordinario de grado o máster por cada cincuenta o fracción de cincuenta estudiantes que finalicen y cumplan con los requisitos de la convocatoria. Además, la institución universitaria podrá otorgar premios de excelencia de grado y de máster, uno por cada una de las ramas de conocimiento al estudiantado que, habiendo obtenido el premio extraordinario de su titulación, presente el mayor valor del cociente entre la calificación de su expediente académico y la calificación media de los egresados de la titulación de todas las titulaciones de cada una de las ramas de conocimiento.

Se indica igualmente que en las ramas de conocimiento en las que haya más de una decena de estudiantes con premio extraordinario, se concederá un premio de excelencia adicional por cada diez estudiantes o fracción de diez alumnos que hayan obtenido premio extraordinario. Se considerará necesario que hayan cursado y superado en la ULL al menos el 75% de los créditos previstos en el plan de estudios de la titulación que corresponda y deberán poseer una nota media en su expediente académico superior a 8.

Sostenibilidad ambiental

La vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios, Norena Martín, presentó al Consejo de Gobierno una declaración de política de sostenibilidad ambiental del centro académico, en sintonía con las acciones llevadas a cabo por la Conferencia Europea de Rectores y las recomendaciones elaboradas por la Comisión Sectorial de la CRUE para la Calidad ambiental, el Desarrollo Sostenible y la Prevención de Riesgos en las Universidades (CADEP).

La Universidad de La Laguna asume así diez compromisos destacados en un decálogo, que se abre con la legalidad ambiental, en el sentido de adoptar las medidas que garanticen el cumplimiento de la normativa medioambiental. Seguidamente entra en la gestión eficiente de los recursos, de forma que se establezcan pautas para la minimización del impacto ambiental generado en la universidad y se optimicen los consumos de agua, papel, recursos de laboratorio, así como la mejora de la eficiencia energética, con el compromiso de una mejora continua.

En cuanto a convenios y contratos, el texto indica que se introduzcan cláusulas sociales y ambientales en los procedimientos, concursos de compras y contratas, priorizando a los proveedores que tengan certificación de gestión ambiental o eficiencia energética. Igualmente se quiere promover la reducción y valorización (reutilización, reciclaje y recuperación) de los residuos generados por la actividad universitaria.

La declaración apunta a la consideración de criterios ambientales en la planificación y gestión de las infraestructuras, diseño, adecuación y uso de los espacios, inmuebles y viales propios de la Universidad de La Laguna, así como en los sistemas de transporte ligados a su actividad, de tal manera que se minimicen los impactos sobre el entorno y se prevengan los posibles riesgos para los usuarios y las usuarias.

La información a toda la comunidad universitaria para que se observen las directrices marcadas en la política ambiental es otro de los propósitos del texto, que también abunda en fomentar la incorporación de los conceptos de responsabilidad social y desarrollo sostenible, y sus principales contenidos, en las competencias transversales de las titulaciones oficiales. El texto completo se publicará próximamente.

 

 

 


Archivado en: Destacado, Gobierno universitario, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,