Cuarto concierto del Ciclo Jóvenes Intérpretes en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

martes 13 de marzo de 2018 - 14:51 GMT+0000

El Ciclo de Música Jóvenes Intérpretes, que la Universidad de La Laguna ha puesto en marcha junto al Conservatorio Superior de Música de Canarias llega a su cuarta entrega, este miércoles 14 de marzo en la sala Paraninfo. Como en otras ocasiones, la entrada al recinto será gratuita atendiendo al aforo que establece la misma.

Esta iniciativa pretende destacar las virtudes de los que en un futuro serán referencia en el panorama musical nacional. De esta manera, el Paraninfo de la ULL se les brinda como un escenario que sirva de plataforma para ser escuchados en todo el esplendor de su trabajo.

El programa del concierto de este miércoles se dividirá en cuatro secciones, la primera la que nos ofrecerá un trío de piano y dos violines formado por Erica Álvarez (piano), María Jesús Rosón e Inés Acosta, violines. La segunda parte se dedicará solo al piano, a cargo de Anabel Fumero. Continuará el dúo de canto y piano formado por Monika Srncova y Ksenia Pavlyuchenkova, para finalizar con Mara Jaubert al piano y Rosa Alonso con el clarinete.

Anabel Fumero interpretará dos piezas: la Partita nº. 1 BWV 825 en Si Bemol mayor  de Bach y la Balada nº. 1 OP. 23 en Sol menor de Chopin. Mara Jaubert (piano) y Rosa María Alonso (clarinete) abordarán Rigoletto: Fantasía de concierto sobre la ópera de Verdi. Clarinete y piano de Luigi Bassi y la Rhapsodie para clarinete solo de Giacomo Miluccio.

Por su parte, el trío de piano y dos violines, formado por Erica Álvarez, Inés Acosta y María Jesús Rosón ofrecerán la Sonata para dos violines y piano, op. 15 de Milhaud y las Cinco piezas para dos violines y piano de Shostakovich (Arreglo Atovmyan: Prelude (The Gadfly op. 97), Gavotte (de la Suite de Ballet nº 3), Elegy (de la Suite de Ballet nº 3), Waltz (de Cuento del sacerdote y de su trabajador Balda op. 36) y la Polka (de la Suite de Ballet nº 1).

Y en el dúo de canto y piano Ksenia Pavlyuchenkova y Monika Srncová interpretarán Ceresnicky (Cerezas), música folclórica de Kopanice; Tece voda, Tece (Corre el agua, corre); Na tu Svatu Katerinu (El día de St. Catarina); Ej, Lasko, Lasko: Aj (Amor, amor) y A ja taka Dzivocka (Y yo tan coqueta). Estos cinco temas folclóricos de origen eslavo proceden de las regiones de Kopanice y Slovacko de la antigua Checoslovaquia.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL