Los cursos de extensión universitaria de la ULL llegan en junio a Candelaria, Santiago del Teide, Guía de Isora, La Matanza y Tacoronte

miércoles 06 de junio de 2018 - 13:04 GMT+0000

Cursos de Extensión Universitaria

Los cursos de extensión universitaria de la Universidad de La Laguna llegan este mes a los municipios de Candelaria, Santiago del Teide, Guía de Isora, La Matanza y Tacoronte. La formación, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad en colaboración con diferentes ayuntamientos de Tenerife, tiene carácter extracurricular y está abierta a toda la ciudadanía. Asimismo, puede participar alumnado universitario que recibirá un crédito de libre elección o ECTS por su asistencia.

Durante el mes de junio habrá un total de cinco cursos que se impartirán tanto en el norte como en el sur de la isla. Los dos primeros tendrán lugar del 11 al 13 de junio en Candelaria y Santiago del Teide. Las propuestas son ‘Herramientas tecnológicas para el comercio electrónico’, dirigido por el profesor titular del Departamento de Ingeniería Informática y Sistemas de la ULL Julio Antonio Brito Santana, y ‘Geriatría y gerontología’, impartido por la profesora titular del Departamento de Ciencias de la Información y Trabajo Social de la ULL, María Asunción Cívicos Juárez.

Mientras que el primer curso persigue que los asistentes aprendan a crear, gestionar y promocionar en Internet un portal de comercio electrónico, el segundo quiere contribuir al envejecimiento activo, los hábitos saludables y la prevención de los malos tratos a personas mayores.

Los días 18, 19 y 20 de junio será el turno del Guía de Isora, que acogerá el curso ‘Retos de salud del siglo XXI: sedentarismo, obesidad y envejecimiento saludable’ de la mano del profesor Aldo Augusto González Brito, profesor titular del Departamento de Ciencias Médicas Básicas de la ULL. El objetivo general de esta formación es, entre otros contenidos, conocer las enfermedades asociadas al sedentarismo y los efectos beneficiosos del ejercicio para la salud, así como desmitificar los cambios en el peso como único parámetro para valorar en obesos.

Los dos últimos cursos de extensión universitaria del mes de junio se celebrarán los días 20, 21 y 22 de junio en los municipios norteños de La Matanza de Acentejo y Tacoronte. En el primero, ‘Inglés para la búsqueda de empleo y para la interacción en las redes sociales’, la profesora titular del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la ULL Carmen Río Rey mostrará cómo adquirir soltura para desenvolverse en inglés en el ámbito digital, especialmente en lo referido a la búsqueda de trabajo y a la interacción en las redes sociales.

El último curso, ‘La construcción del discurso. Argumentos para un debate en sociedad’, profundizará en los problemas en la construcción y exposición de los discursos. Está dirigido por Samuel Toledano Buendía, profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la ULL.

La matrícula para inscribirse en cualquiera de estos cinco cursos de extensión universitaria está ya abierta. El precio general es de 20 euros y 10 euros para personas empadronadas en el municipio. No requieren una formación previa para poder acceder a ellos.

Este tipo de formación se desarrollará hasta el mes de noviembre y participarán un total de 17 localidades: Arafo, Buenavista del Norte, Candelaria, El Rosario, Fasnia, Granadilla, Guía de Isora, Güímar, Icod de los Vinos, La Guancha, La Matanza de Acentejo, Los Silos, San Juan de la Rambla, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, Santiago del Teide y Tacoronte.

Toda la información y programas completos están disponibles en este enlace. Para consultar cualquier duda, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 922 319 616 / 922 319 626 o enviar un correo electrónico a extuni@ull.es.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,