‘Cyberbullying, adicciones y otros males de la Red’ en la penúltima sesión de los #JuevesDigitales de la Cátedra TECNOEDU

martes 05 de junio de 2018 - 13:44 GMT+0000

La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna reanuda su ciclo de conferencias #JuevesDigitales. En esta penúltima cita del ciclo, las ponentes Elena Fariña, Raquel Martín y Belén San Nicolás presentan una mesa redonda destinada a tratar el Cyberbullying, las adicciones y otros males de Internet especialmente en jóvenes.

La Cátedra TECNOEDU está a punto de cerrar una de sus iniciativas más fuertes desarrolladas durante su primer año de vida. Un espacio de conocimiento, de intercambio de experiencias y diálogo entre personalidades y temáticas diferentes, destinado a personas interesadas en el fenómeno educativo y la tecnología en general. En la realización de estos eventos, participan la Fundación MAPFRE Guanarteme y el grupo de investigación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de la Laguna), el cual gestiona dicha cátedra.

‘Cyberbullying, las adicciones y otros males de Internet’ es la temática de la próxima sesión de este ciclo de conferencias. Internet y los diferentes soportes tecnológicos ofrecen un sinfín de posibilidades al tratarse de herramientas que favorecen la comunicación y la información. Pero al mismo tiempo pueden generar espacios, en los que un uso inadecuado, puede dar pie a manifestaciones de adicción y/o violencia. Esta sesión se centrará en conocer cuáles son los principales peligros en la Red. Las ponentes insistirán en la importancia de la sensibilización y educación para realizar un buen uso de las TIC, desde la prevención y la intervención. Además se analizará el papel de las familias y el profesorado en torno al uso responsable de las nuevas tecnologías.

La mesa estará compuesta por Elena Fariña Vargas (Maestra de Educación Primaria y Coordinadora TIC en el Colegio MM. Dominicas Vistabella); Raquel Martín González (Doctora en Psicología. Investigadora de la ULL en el proyecto IC-Health) y Belén San Nicolás Santos (Profesora del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL).

La conferencia tendrá lugar el próximo jueves 7 de junio a las 18.00h en el edificio de la Fundación MAPFRE Guanarteme en San Cristóbal de La Laguna. La entrada es gratuita, mediante inscripción previa en la web de TECNOEDU.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,