El grupo de investigación de la ULL CryptULL hará este mes dos demostraciones de proyectos con financiación nacional

lunes 04 de junio de 2018 - 14:36 GMT+0000

Pino Caballero

El grupo de investigación de criptología de la Universidad de La Laguna CryptULL, que coordina la catedrática del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas Pino Caballero Gil, llevará a cabo a lo largo del mes de junio dos demostraciones finales de sendos proyectos de investigación nacionales que han estado desarrollando en los últimos tres años.

La primera de las demostraciones se celebrará el viernes 8 de junio a las 10:00 en el Parque Científico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y supondrá el cierre del proyecto «CASUS: Colaboración móvil segura Aplicada a Situaciones de emergencias e infraestrUcturas críticas de tranSporte», liderado por la Universidad de La Laguna y en el que participan investigadores de las universidades de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Florida State (EE.UU), así como las empresas Alcatel España, y Google.

Dicho proyecto ha estado financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. La demostración final culminará a las 17:00 en el campo de vuelo de drones del Club Deportivo de Radiocontrol y Aeromodelismo AYA de Santa Lucía de Tirajana, con pruebas en vivo de cuatro desarrollos del proyecto para: la localización de personas perdidas, la detección de situaciones de emergencias, el apoyo a personal de emergencias, y la clasificación y atención de víctimas.

La segunda de las demostraciones se celebrará el siguiente jueves, 14 de junio a las 9:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna y, en este caso, corresponderá al proyecto retos-colaboración «ATLAS – Aplicaciones de la Tecnología Lte para Aumentar la Seguridad”, liderado por Nokia, y desarrollado por la Universidad de La Laguna.

Dicha demostración también finalizará con pruebas en vivo de desarrollos del proyecto, en este caso de una herramienta que permite mejorar los dispositivos para el seguimiento de maltratadores, y otras implementaciones para mejorar los sistemas de videovigilancia y las dashcams (cámaras de salpicaderos). Ambos eventos están abiertos al público.

Archivado en: Destacado, Doctorado en Ingeniería Industrial, Informática y Medioambiental, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Grado en Ingeniería Informática, Ingeniería Informática y de Sistemas, Investigación, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,