La Universidad de La Laguna celebró el Día de los Estudios en Ingeniería Informática

martes 04 de diciembre de 2018 - 14:09 GMT+0000

Foto del acto del Día de la Ingeniería Informática.

El pasado viernes 30 de noviembre se celebró en el Salón de Actos de la Facultad de ciencias el acto principal de celebración del Día de los Estudios de Ingeniería Informática, que estuvo presidido por el Vicerrector de Tecnologías de la Información y Desarrollo Digital, Francisco de Sande, y contó con la presencia del director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Leopoldo Acosta. Este acto sirvió, además, como sesión de clausura del IV Congreso de Estudiantes de Ingeniería Informática.

Galería de imágenes

El director de la escuela agradeció la implicación del alumnado y profesorado, particularmente de José Ignacio Estévez, en los diversos aspectos que conlleva la organización de un Congreso de Estudiantes.

También comunicó que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y acreditación (ANECA) ha emitido un informe provisional para la concesión al Grado en Ingeniería Informática de la ULL del sello Euro-Inf con resultado favorable, lo que ha sido posible gracias al trabajo del PDI, PAS y estudiantes de la Escuela, del equipo de gobierno de la universidad y, particularmente, del Subdirector de Calidad de la Escuela, Santiago Torres.

Posteriormente, tomó la palabra el decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Canarias, Juan Andrés Crespo, para hacer referencia a los importantes retos que se presentan en el desarrollo profesional de los Ingenieros en Informática.

Otro momento relevante del acto consistió en la entrega de los premios a los Mejores Expedientes de las Titulaciones de Informática y los premios del IV Congreso de Estudiantes de Ingeniería Informática.

Seguidamente, tuvo lugar una mesa redonda que giró en torno a la formación y la responsabilidad TIC. En ella participaron José Carlos González, jefe del Servicio TIC de la ULL; Carlos Martín, gerente TIC del IAC; y José Julio Rodrigo Bello, responsable del Departamento de Ingeniería de GRAFCAN.

Archivado en: Destacado, Doctorado en Ingeniería Industrial, Informática y Medioambiental, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Grado en Ingeniería Informática, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,