Skip to main content

El profesor de la ULL Eduardo Parra participará en Miami en un congreso de las cámaras de comercio latinas

jueves 19 de abril de 2018 - 11:42 GMT+0000

Eduardo Parra

 

El profesor Titular del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la Universidad de La Laguna Eduardo Parra López ha sido invitado a participar el próximo 5 de junio en el 39º Congreso Hemisférico de las cámaras latinas de comercio e industria (camacol) que se celebrará en Miami.

Concretamente, está invitado a un panel de expertos titulado “Turismo–Marketing Digital: un sector innovador para el crecimiento comercial”, en el cual se abordarán materias como los elementos que dominan actualmente el turismo colaborativo, los cambios de paradigmas y su impacto en las políticas, y la marca País y Ciudad.

Previamente, el profesor Parra impartirá mañana, viernes 20 de abril, un seminario de investigación en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, titulado “Cómo hacer una investigación científica atractiva y de impacto”. En él se abordará, por un lado, las líneas de investigación futuras que se detectan en las revistas científicas y, por otro, las claves para que la investigación resulte atractiva para su publicación en una cabecera de alto impacto.

Para ello, analizará cómo funciona el proceso de evaluación, donde intervienen editores y revisores, en el cual resulta relevante el enfoque de la redacción, la claridad de los objetivos y la novedad de los métodos, además de las orientaciones necesarias para hacer una perspectiva más crítica y productiva.

Este seminario forma parte de un programa de la Universidad de Málaga dirigido a doctores e investigadores en Turismo, para darles herramientas sobre la gestión eficiente de la información, desarrollar un modelo de currículo académico completo y colaborar a la innovación y competitividad en el campo del turismo.

Eduardo Parra López ha focalizado su carrera investigadora en el ámbito turístico. Su experiencia en el campo de las publicaciones científicas, materia sobre la que trata este seminario, está avalada por su condición de Associate Editor de Journal of Destination Marketing & Management (JCR) y Tourism Review (Scoopus), además de director adjunto de la Revista Pasos.

Es especialista en economía digital, organización de empresas y turismo. Es actualmente el presidente de la Asociación Española de Expertos Científicos del Turismo, profesor de la Cátedra de Turismo de la Universidad de la Laguna, y una reconocida autoridad internacional con importantes publicaciones en revistas de prestigio.

 


Archivado en: Destacado, Dirección de Empresas e Historia Económica, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Grado en Turismo, Investigación, Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: ,