Skip to main content

El alumnado que marchará a Estados Unidos a completar su tesis doctoral presenta en la ULL sus proyectos

lunes 18 de junio de 2018 - 09:14 UTC

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna ha sido recientemente sede de la presentación de los proyectos de investigación que llevarán a cabo en universidades estadounidenses un total de quince alumnos de los programas de doctorado de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería, gracias al programa de promoción internacional de doctorandos Fostering Grads ECUSA-ULL.

Este proyecto internacional está cofinanciado por la Universidad de La Laguna y el Cabildo Insular de Tenerife, y se sitúa en el marco del convenio que firmó la institución académica, en octubre de 2015, con la organización sin ánimo de lucro Españoles Científicos en EEUU (ECUSA). La organización, creada por voluntarios en 2014, tiene el objetivo de promover el papel de la ciencia, la tecnología y sus profesionales en la sociedad española.

Los estudiantes presentaron sus proyectos ante la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio Armendáriz, y el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero Plasencia. Los beneficiarios de estas becas destacaron los contenidos innovadores de sus propuestas de investigación y la relación de éstas con las actividades conducidas por las redes de investigadores estadounidenses que los acogerán durante su estancia en Estados Unidos. Esta experiencia contribuirá no solo a su formación como jóvenes investigadores, sino también a la internacionalización de su curriculum y a la obtención de la mención internacional de su tesis doctoral.

Las estancias en las universidades estadounidenses se llevarán a cabo durante este año 2018 y los primeros estudiantes en partir lo harán esta misma semana. Como parte del programa, cada alumno ha tenido un tutor científico en Estados Unidos que durante este curso les ha asesorado y orientado en su internacionalización y en la búsqueda de centro de investigación para la estancia.

Tras esta fase de preparación y formación internacional y la solicitud y aceptación en los centros de destino, los estudiantes van, por fin, a cruzar el Atlántico para pasar varios meses en Estados Unidos y regresar después a la Universidad de La Laguna con un currículo más amplio y una visión más internacional de su carrera profesional.


Archivado en: Destacado, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: ,