Skip to main content

El Cabildo entrega a la Universidad de La Laguna un nuevo gimnasio

viernes 21 de septiembre de 2018 - 13:12 UTC

El Cabildo de Tenerife ha hecho entrega hoy 21 de septiembre a la Universidad de La Laguna de un nuevo espacio deportivo ejecutado por la institución insular. La construcción de esta infraestructura forma parte de los acuerdos suscritos entre ambas entidades tras la cesión del suelo por parte de la ULL para la implantación del carril bus de acceso al Intercambiador de Transporte de Padre Anchieta, que requirió la demolición parcial del edificio de actividades dirigidas del polideportivo de la institución académica. El Cabildo se comprometió con la universidad a la dotación del nuevo espacio deportivo, en el emplazamiento acordado, puesto que el nuevo carril bus es una de las medidas previstas para solucionar los problemas de tráfico registrados en la zona.

Galería gráfica

El acto contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios de la ULL, Norena Martín, y el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra. Tras la firma del acta de cesión, los responsables visitaron el edificio para conocer el resultado de la obra. El mandatario insular explicó que “la mejora de la infraestructura universitaria surge a partir de las modificaciones que se hicieron para que las guaguas pudieran acceder de forma prioritaria a la terminal, que colinda con el Servicio de Deportes de la ULL”. En este sentido, Alonso destacó que “la actuación forma parte de los acuerdos que mantiene el Cabildo con la Universidad de La Laguna, con el objetivo de fomentar la práctica del deporte entre la comunidad universitaria y el resto de usuarios que utilicen las instalaciones”.

La vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios recordó que “el mantenimiento, conservación y gestión del edificio correrá a cargo de la Universidad”. Martín agradeció la colaboración con la institución insular y resaltó que confía en “poder contar con la ayuda del Cabildo para equipar la instalación, que se prevé que esté operativo a finales de año”. En esta línea, la vicerrectora aseguró que seguirán trabajando con la Corporación Insular en diferentes proyectos que incluyen la mejora de acceso y conexión entre los diferentes campus universitarios.

La construcción de este nuevo espacio fue incluida en el proyecto de ejecución del citado carril bus, cuyo presupuesto global ascendió a más de 780.000 euros. La obra fue ejecutada por la empresa Comsa S. A. U. La instalación deportiva consta de dos plantas y abarca una superficie total construida de 518,40 metros cuadrados. La planta baja, con una superficie de 259,20 m2, está destinada a albergar vestíbulo exterior de entrada, sala de uso deportivo y cuarto de control de acceso, y la planta alta dispone de una superficie de igual dimensión.

La edificación se emplaza en terrenos de la zona deportiva de la Universidad de La Laguna, entre la pista deportiva descubierta, la pista de atletismo, el pabellón deportivo cubierto y la zona exterior de aparcamiento. Una vez efectuada la cesión, la Universidad de La Laguna será responsable de garantizar la conservación integral del edificio y su mantenimiento.

Carril Bus

El Cabildo llevó a cabo las obras del carril bus de acceso al Intercambiador de Padre Anchieta (La Laguna), desde la TF-5 y en sentido norte el pasado año, como una de las actuaciones planteadas dentro de un conjunto más amplio de mejoras para  agilizar el tráfico en la autopista, así como optimizar la eficiencia de la vía. El carril de acceso a Padre Anchieta tiene una dimensión de unos 230 metros y discurre entre la salida de Lora y Tamayo a la TF-5 hasta la propia rotonda. Con esta actuación las guaguas evitan la retención que se forma en la zona y se reducen los tiempos de traslado en transporte público, siendo una de las prioridades de la Corporación insular.

(Nota de prensa cedida por el Cabildo).


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL, Servicio de Deportes

Etiquetas: , ,