El Paraninfo celebra el VI Memorial Benito Reverón Palenzuela con un concierto solidario en favor de Atletas Sin Fronteras

lunes 01 de octubre de 2018 - 11:39 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá el miércoles, 3 de octubre, a partir de las 19 horas, el VI Memorial Benito Reverón Palenzuela con un concierto solidario cuya recaudación será entregada íntegramente a la asociación Atletas Sin Fronteras, organización que promueve el deporte adaptado e inclusivo en Canarias. La actuación forma parte del programa de eventos de la Semana de Solidaridad y Voluntariado del centro académico, organizada por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria.

El evento rendirá homenaje a la figura de Benito Reverón Palenzuela, ex decano de la Facultad de Derecho fallecido en 2010 y reconocido melómano, y contará con la participación de artistas canarios como la cantante y compositora Fabiola Socas, los cómicos Aarón Gómez y Kike Pérez, además de compañeras y compañeros del profesor que interpretarán varios temas musicales.

También tendrán un papel destacado músicos pertenecientes a la comunidad universitaria o antiguos alumnos y alumnas de la Universidad de La Laguna a través de la propuesta ‘Micro Abierto Solidario’. Esta iniciativa ofrece la posibilidad de subirse al escenario del Paraninfo a personas que quieran mostrar su buen hacer musical para ayudar a una organización sin ánimo de lucro. Entre otros, está confirmada la presencia de solistas y grupos como Jorge García, Planet616, Tagoror del Folelé, Rebeca Mora y Francisco Abad.

La entrada a Micro Abierto Solidario-VI Memorial Benito Reverón Palenzuela tiene un importe de 5 euros -salvo para las personas con discapacidad que no tendrán que pagar- y pueden adquirirse en la página de Tomaticket del Paraninfo en el siguiente enlace. Se trata de un acto de carácter benéfico dentro de la programación de la III Semana de Solidaridad y Voluntariado de la ULL, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, la Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente y el Aula Cultural Radio Campus.

III Semana de Solidaridad y Voluntariado

Con el lema ‘Competencias para el Desarrollo Sostenible’, todas las actividades de esta semana están dedicadas a conocer las competencias que el alumnado universitario puede desarrollar y acreditar mediante el trabajo voluntario, así como a reflexionar sobre los retos que plantea la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible puesta en marcha por la Organización de Naciones Unidas en 2016.

El programa, que comenzó el 28 de septiembre y finaliza el 6 de octubre, incluye jornadas formativas para el alumnado, una feria con más de 80 entidades de voluntariado, charlas sobre concienciación y actuación frente a la pobreza en Canarias o, por primera vez, una acción específica y práctica en favor de uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la que un grupo de estudiantes saldrán del campus para limpiar una playa y compartir así una experiencia con otros colectivos que trabajan en iniciativas sociales con jóvenes.

Sobre Atletas Sin Fronteras

Atletas Sin Fronteras es una asociación dedicada a promover el deporte adaptado como medio para la inclusión y la mejora de la calidad de vida. Ofrecen charlas para valorar y visibilizar a las personas de diferentes capacidades, así como para hablar de inclusión, transformación social, deporte adaptado y superación personal.

Por otra parte, ofrecen apoyo económico, asistencial e informativo a toda persona que lo necesite. En ese sentido, contribuyen al desplazamiento de deportistas que quieren tener una experiencia deportiva fuera de su lugar de residencia y su economía no se lo permite y recogen material ortopédico (sillas de ruedas, muletas, corsés, monturas, cabestrillos, articulaciones, etc.) para practicar el deporte adaptado con el fin de prestarlo y acercar la experiencia a personas que no pueden costearse estos materiales.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,