El segundo número de HIPÓTESIS, la revista digital de divulgación científica de la Universidad de La Laguna, ya está disponible

viernes 30 de noviembre de 2018 - 09:09 GMT+0000

Ya está disponible para su descarga el segundo número de la revista de divulgación científica de la Universidad de La Laguna HIPÓTESIS. En este número, la revista electrónica continúa con su paseo por la ciencia y las humanidades, a través de un trayecto que va desde la filosofía y el arte a la inmunología, la virología, los movimientos antivacunas y las falsas ciencias, pasando por el medio marino, las aplicaciones de la nanotecnología a la medicina o las infraestructuras científicas presentes en Canarias.

Entre las contribuciones de este número, y demostrando que se puede hablar de ciencia en todos los lenguajes, se presenta un comic (guión: Guido Santos; dibujo: Tano), que nos informará visualmente, con imágenes y texto y mediante una trama bien articulada, las bases inmunológicas de una nueva terapia contra el cáncer. Contribución particularmente oportuna, dada la concesión hace pocas semanas del premio Nobel de Medicina o Fisiología de este año a James Allison y Tasuku Honjo, precisamente por descubrimientos relacionados con la capacidad del sistema inmune de atacar las células cancerosas y que están en la base de terapias eficaces contra el cáncer.

El Número 2 de HIPÓTESIS también presenta dos nuevas Secciones, que serán fijas a partir de ahora: “Expediciones” y “Ciencia y Cine”. Expediciones, a cargo de Javier Peláez consistirá en un recorrido por el viaje en la ciencia, entendido este como oportunidad de búsqueda y descubrimiento, de riesgo e innovación, conceptos consustanciales a la actividad científica. “Ciencia y Cine” abordará la estrecha, intensa y a veces conflictiva relación de esta “extraña pareja”. De ella se ocupará el colectivo Casiopea, organizado en el marco del Aula Cultural del mismo nombre de la universidad de La Laguna. Dos secciones que esperamos les resulten a nuestros lectores tan apasionantes como a nosotros.

Se puede descargar la publicación en las store de Android y Apple.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Facultad de Ciencias, Investigación, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,