Estudiantes de la ULL participan en las ​Jornadas de Voluntariado Ambiental RIVA 2018 que tendrán lugar en la Sierra de Guadarrama

viernes 25 de mayo de 2018 - 08:20 GMT+0000

Este fin de semana, un equipo ​formado por Natalia R. Valls, dinamizadora del Programa Aulas Más Sostenibles, y Marta Melín y Elizabeth Gil, estudiantes de los grados de Trabajo Social y Derecho de la Univesidad de La Laguna, respectivamente, se trasladan al Parque Nacional de Sierra de Guadarrama para participar en las Jornadas Voluntariado Ambiental de la RIVA 2018.

Estas jornadas ​de la ​Red Interuniversitaria de Voluntariado Ambiental​ (RIVA) están organizadas por el ​g​rupo de ​t​rabajo ​de Participación y Voluntariado ​de la ​Comisión Sectorial de CRUE Sostenibilidad con el fin de dar a conocer el entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su área de influencia socio-económica. En ellas se debatirá sobre los beneficios que aporta este espacio natural, los problemas que tiene y las soluciones que permitirán aunar conservación, uso público y pervivencia de usos tradicionales generadores de biodiversidad que se dan en el entorno. Finalmente, otro de los objetivos del encuentro es que los y las participantes puedan compartir las experiencias de voluntariado que se desarrollen en cada uno de sus centros universitarios.

​La participación en estas jornadas ha sido apoyada desde el Programa ULL Solidaria del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y por la Cátedra Institucional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible​ ​ Cabildo de Tenerife – Universidad de La Laguna. ​

Durante las jornadas, ​las representantes de nuestra institución podrán conocer, de la mano de coordinadores y participantes voluntarios de otras universidades españolas, los proyectos de voluntariado que se realizan en sus centros, la gestión de los mismos, las temáticas en las que se desarrolla el voluntariado y los resultados de sus programas. Asimismo, a su regreso las participantes trasladarán su experiencia en voluntariado universitario y concretarán propuestas para activar proyectos de voluntariado ambiental autogestionado para el próximo curso 2018-2019, en el marco del Programa Aulas + Sostenibles que desarrolla la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,