Farmacia acoge un curso internacional de Parasitología Médica

lunes 15 de octubre de 2018 - 13:05 GMT+0000

La Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna ha acogido recientemente el I Curso Internacional de Parasitología Médica, coorganizado por el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias del centro académico y la Universidad de Koblenz-Landau, de Alemania. Esta formación ha sido impartida por Patrick L. Scheid, del citado centro germánico, y por Jacob Lorenzo Morales, del instituto anfitrión.
Se trata de la primera iniciativa realizada en territorio español tras la rúbrica de un acuerdo entre ambos centros. De hecho, este pasado verano, se ha impartido el mismo curso en Koblenz, con presencia de sendos ponentes. Este curso ha sido realizado gracias al programa Erasmus +, y a la colaboración de la Fundación para el Control de Enfermedades Tropicales y el Máster en Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Tropicales de la Universidad de La Laguna.
A este formación, dirigida a estudiantes de últimos cursos de titulaciones de Ciencias de la Salud (Farmacia, Medicina, Enfermería…) así como estudiantes de posgrado (Máster y Doctorado) en áreas afines, han asistido un total de 23 alumnos, procedentes de Repúlica Checa, Polonia y Túnez. Debido al éxito obtenido (se ofertaron 12 plazas y se duplicó el numero de solicitantes) se impartirá una segunda edición en el proximo curso académico. En la primera los estudiantes han llevado a cabo una serie de sesiones teórico practicas, en las que han adquirido conocimientos acerca de los principales parásitos tropicales y sus vectores, al tiempo que han observado in situ preparaciones y han aprendido a diagnosticar patógenos tropicales.
Patrick L. Scheid es responsable del laboratorio de Parasitología Médico Militar en Koblenz. Su campo de investigación se centra en el diagnóstico en parasitología médica, así como en el estudio de las amebas de vida libre y sus endocitobiontes (endosimbiontes). También es el jefe del departamento de virología y cultivo celular.  Scheid ha publicado más de 230 artículos en reconocidas revistas médicas internacionales o militares y es profesor asociado en la Universidad Koblenz-Landau de Parasitología e Infección Biológica.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,