La alumna de la ULL Federica Furbelli gana la medalla de oro de la Real Academia de Historia y Arte San Quince

jueves 13 de septiembre de 2018 - 11:40 GMT+0000

La alumna del Grado en Bellas Artes de la Universidad de La Laguna Federica Furbelli ha ganado con su obra ‘En Descanso’ la medalla de oro del curso de pintores pensionados de la Real Academia de Historia y Arte San Quince (Segovia). Este certamen, que se celebra desde hace casi cien años,  ha reunido a 16 artistas de facultades de Bellas Artes de toda España para una estancia durante el mes de agosto, que ha incluido cursos de paisaje por profesores especializados y el desarrollo de obra pictórica.

Este curso ha concluido con una exposición en la Alhóndiga (Segovia) donde se han podido contemplar varias de las obras que han realizado los dieciséis artistas durante su estancia en esta provincia. Además del premio otorgado a la representante de la Universidad de La Laguna, Marcos Barriento, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga ha obtenido la medalla de plata con su ‘Habitación 3’. Además,  la medalla de bronce fue entregada a la obra de David Do Nascimento ‘W’, procedente de la Universidad Complutense de Madrid.

Estos dieciséis alumnos de Bellas Artes han estado dirigidos durante el mes de agosto por Victoria Chezner, profesora de Pintura y Paisaje de la Universidad de Murcia, que ha guiado a estos jóvenes artistas en su beca por diferentes espacios dentro de la provincia de Segovia. Entre ellos, destaca el Monasterio de El Paular, donde el curso se inició hace casi un siglo. Por otra parte, los asistentes quisieron remarcar la importancia que este curso tiene para la carrera profesional de los estudiantes de Bellas Artes, nombrando a muchos de los ex alumnos, que actualmente son grandes artistas de los ámbitos de la pintura y la escultura.

Archivado en: Cultura, Destacado, Facultad de Humanidades, Grado en Bellas Artes, Portada ULL

Etiquetas: , , ,