La Feria de Cooperativas Escolares de La Laguna celebra su octava edición

jueves 10 de mayo de 2018 - 11:40 GMT+0000

Feria de Cooperativas Escolares

La octava edición de Enseñar para Emprender ha celebrado hoy, jueves 10 de mayo, una de sus ferias de cooperativas escolares en La Laguna.  El evento se desarrollaba durante la mañana en la Plaza de La Concepción de San Cristóbal de La Laguna. Se han dado cita 42 cooperativas escolares, alrededor de las que se han reunido más de 800 niños de 22 centros educativos ubicados en la zona norte y metropolitana de Tenerife.

Una multitud de niños y niñas se afanaban en preparar sus estands y en acercarse a los transeúntes para “vender” sus productos, la mayor parte elaborados de forma artesanal y a partir de materiales reciclados. El público que se acercó a la Feria de Cooperativas Escolares pudo elegir entre una gran cantidad de opciones como plantas cultivadas en los huertos escolares, perfumes, prendas de lana, lápices, libretas etc. Lo recaudado por estas cooperativas será donado a obras de carácter social en un acto que se celebrará en junio en el que se recrea la liquidación de las cooperativas.

Hasta la Feria se acercaron representantes de las instituciones que han colaborado para que este proyecto sea posible: Inés Ruiz, directora de la Agencia Universitaria de Empleo; Atteneri Falero, concejala de Educación del Ayuntamiento de La Laguna; Carlos Alberto González Díaz, director de proyectos de Cajasiete; y José Alberto Martínez, director de Secretariado de Patrocinio y Mecenazgo de la ULL. El grupo visitó todos los estands, adquiriendo diferentes obsequios y animando a los niños a continuar emprendiendo.

Esta Feria forma parte del proyecto Enseñar para Emprender cuyo objetivo es que el alumnado pueda desarrollar su creatividad y adentrarse en la cultura emprendedora de forma lúdica e interactiva. Para ello de la creación y gestión de una cooperativa con la que el alumnado fabrica distintos productos que posteriormente son puestos a la venta en la Feria. Con el proyecto se busca que el alumnado pueda acercarse a valores como el trabajo cooperativo, el compañerismo, la responsabilidad, la solidaridad o la superación personal.

La Feria de Cooperativas Escolares de La Laguna está organizada por la Universidad de La Laguna y su Fundación General con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, la consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Cajasiete.

Próxima feria

El 24 de mayo se celebrará una segunda Feria de Cooperativas Escolares en la Plaza de la Patrona de Canarias, de 10 a 13h. En ella participarán casi 700 personas, entre estudiantes y profesorado, de un total de 18 centros educativos distintos, pertenecientes a la zona sur y metropolitana de Tenerife.

(Nota y fotos cedidas por la FGULL)

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,