El Encuentro de Escritores 2018 de la ULL rinde homenaje a Fernando García-Ramos

miércoles 18 de abril de 2018 - 14:05 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, jueves 19, a partir de las 19:30 horas, la quinta edición del Encuentro de Escritores, que en esta ocasión homenajea al poeta y escultor Fernando García-Ramos. La entrada será libre, hasta completar aforo.

Galería de imágenes del acto

Estos Encuentros de Escritores se idearon con la intención de reunir a los artistas de las dos provincias que componen la Comunidad Autónoma, por medio de la palabra. Se trata de una oportunidad para conocer y difundir lo que se está escribiendo en Canarias en los últimos años y la de homenajear a los grandes escritores de todos los tiempos. El año pasado estuvo dedicado al poeta de Orihuela Miguel Hernández. Este año, el autor elegido para este homenaje es Fernando García- Ramos.

La Universidad de la Laguna a través del vicerrector Francisco Javier García Rodríguez ha apoyado, desde el primer momento, esta iniciativa, ofreciendo el Paraninfo para llevarla a cabo. En el acto que tendrá lugar este jueves, participaran representantes del mundo de las letras, del periodismo de Canarias, del teatro y de la música.

Fernando García-Ramos es doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y ha sido catedrático de Dibujo arquitectónico y director de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la misma universidad. Asimismo, fue director del Departamento del Expresión Gráfica en Arquitectura e Ingeniería de la misma institución. Ha escrito más de 21 poemarios y una antología poética que han tenido como marco el patrimonio intangible de Canarias.

Artista y trabajador infatigable, la mayor parte de su obra plástica se encuentra dispersa en espacios públicos de Canarias. Además, tiene obra en la colección permanente del Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y esculturas de gran formato en las Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria. También se encuentran obras suyas en el Florida Museum of Hispanic and Latin American Art de Miami, en la Casa-Museo José Martí de La Habana, en la Accademia Araldíca Universale «La Crisalide» de Catania, Sicilia, etcétera. Sus esculturas también se encuentran en colecciones particulares en Madrid, Barcelona, Sevilla, París, Berlín, Japón, Macedonia y Lima.

En el año 2004 terminó el libreto de ópera La dama del mar, cuya música es del profesor Arístides Pérez Fariña. En la actualidad se dedica exclusivamente a la poesía y la escultura.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,