Los equipos de Ultimate de la ULL tuvieron una destacada participación en el Campeonato de España

miércoles 07 de marzo de 2018 - 13:13 GMT+0000

Integrantes del equipo Guayota de la ULL durante su estancia en Valencia.

Las secciones masculina y femenina del Guayota, el equipo de Ultimate de la Universidad de La Laguna, se desplazaron a Valencia el pasado fin de semana para disputar el Campeonato de España, en esta ocasión, de playa, en las categorías Open y Women. Al finalizar el torneo, el equipo femenino logró la 4ª posición mientras que el masculino ha vuelto a primera división.

Es el primer año que Guayota acude con un equipo femenino propio a un Campeonato de España. Por ello, lograr una cuarta plaza en una primera participación es un resultado muy relevante. Este Campeonato Nacional ha sido, además, especialmente importante para el deporte femenino pues es la primera ocasión en la que se ha logrado congregar a 19 equipos y 212 jugadoras.

El equipo open (masculino) hacía dos años que no podía asistir a la cita, lo cual les había obligado a jugar en segunda división durante este período de tiempo. Tras un campeonato sobresaliente, ha logrado ganar con contundencia la categoría y conseguir el ascenso a primera división para el próximo año. Además, logró el premio Spirit of the Game, que gratifica al equipo que ha hecho gala de un mayor juego limpio.

Las campeonas de este año han sido Parrochas, el equipo femenino de Galicia y, en primera división masculina, Murciélagos, el equipo de Valencia.

El Ultimate es un deporte nacido en EE.UU. que cuenta con gran predicamento en el mundo universitario. Se caracteriza por disputarse con un disco volador, o frisbee, y carecer de árbitro, de tal modo que son los propios jugadores quienes se comprometen a seguir las reglas y, por ello, se premia el juego limpio. Es una modalidad deportiva que apuesta por los equipos mixtos, y pude disputarse tanto sobre césped como sobre arena.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,