Inauguración de la exposición “La liberación de Ofelia” de la artista Macu Anelo

jueves 01 de marzo de 2018 - 11:39 GMT+0000

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad inaugurará la exposición “La liberación de Ofelia” de la artista Macu Anelo en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera mañana  viernes 2 de marzo a las 18:00 horas.

Macu Anelo es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, en la especialidad de Pintura. Desde 1987 trabaja para la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias como profesora de Enseñanza secundaria en la materia de Educación Plástica y Visual. Ha impartido docencia en las materias de Plástica, Cerámica Artística, Grabado, Fotografía, Cultura Audiovisual, fundamentos de Arte y otras, y participado en los centros de forma activa en proyectos de innovación relacionados con la mejora estética de los entornos y el embellecimiento de los interiores y perfeccionando su labor formativa con la participación en cursos especializados y focalizados en los temas de cine, diseño, estética y cerámica creativa, entre otros.

“La liberación de Ofelia” se compone de 20 imágenes en un formato de 70 X 100 cm, en color, blanco y negro y sepia. La técnica utilizada en la mayoría de las imágenes es el fotomontaje. La edición fotográfica está realizada con Photoshop CC. Las imágenes están integradas creando una ilusión de realidad acentuando el enfoque onírico y surrealista. Se han utilizado dos cámaras fotográficas para la realización de las imágenes: Nikon D90 y Canon EOS 5D Mark III con un objetivo 24-105 mm. El enfoque de la obra tiende a la representación de una realidad onírica cercana a la estética surrealista y simbolista. La muestra estará abierta hasta el 18 de marzo y se podrá visitar de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas.

Acto: Inauguración de exposición

Lugar: Sala de Arte Pablo González Vera, junto a Paraninfo, Edificio Central ULL

Día: 2/03/2018

Archivado en: Cultura, Destacado, Exposiciones, Portada ULL, ULL