La Universidad de La Laguna organiza unas jornadas informativas de dos días para su alumnado de doctorado

viernes 23 de noviembre de 2018 - 10:26 GMT+0000

Jornadas de doctorado

La Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna ha organizado unas jornadas de bienvenida para su alumnado de doctorado, que se celebrará el lunes 26 y el martes 27 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, y que servirá para informar a los nuevos doctorandos acerca de todo el procedimiento administrativo relacionado con estos estudios y las posibilidades de financiación, movilidad, emprendimiento y asociacionismo para jóvenes investigadores.

Las jornadas serán inauguradas el lunes 26 de noviembre a las 16:00, por el director y la subdirectora de Doctorado de la escuela organizadora, Ernesto Pereda de Pablo y Mª José Guerra Palmero, respectivamente. Al día siguiente, el horario de celebración del evento será matinal, desde las 10:00 hasta las 12:30 horas.

Aunque se centran especialmente en el doctorado, las jornadas también está abiertas para el alumnado de máster; de último curso de Farmacia y Medicina, quienes ya podrían hacer la tesis cuando se gradúen; y a todas las personas interesadas en conocer un poco mejor los estudios de doctorado en la actualidad en la ULL.

Lunes, 26 de noviembre

16:00 – Bienvenida: Ernesto Pereda De Pablo, director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, y Mª José Guerra Palmero, subdirectora de Doctorado de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado.

16:15 – “Plan Estratégico de la ULL: el futuro necesario”. Daniel Alonso Ramírez. Director de la Oficina del Plan Estratégico y catedrático de Física Aplicada (ULL).

17:15 – “Indicadores de calidad de la publicación científica”. Silvia Molero Avilés. Responsable de Biblioteca de Física y Matemáticas (ULL).

18:15 – Descanso

18:45 – “Asociacionismo para jóvenes investigadores”. Fátima Mesa Herrera. Presidenta de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE).

19:15 – Presentación del Programa DEMOLA. Lucía Dobarro Delgado. Departamento de Innovación, Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Martes, 27 de noviembre

10:00 – “Procedimiento administrativo en doctorado”. Cristina Arce. Jefa de Negociado de Doctorado (ULL).

10:30 – “Financiación de los estudios de doctorado”. Javier del Castillo Vargas. Director de Secretariado de Investigación (ULL).

11:00 – Descanso

11:30 – “La carrera científica. Becas y proyectos”. Carolina Maillol. Investigadora Ramón y Cajal en Arqueología (ULL).

12:00 – Movilidad internacional en doctorado. José Francisco Sigut Saavedra, director de Secretariado de Movilidad Internacional (ULL) y Raquel de la Cruz Modino, coordinadora de Movilidad de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado (ULL).

12:30 – Clausura de las jornadas. Ernesto Pereda De Pablo y Mª José Guerra Palmero.

Archivado en: Destacado, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Investigación, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , ,