Juan Margalef, ganador de la fase nacional del concurso Famelab, intervendrá en la Facultad de Ciencias

jueves 18 de octubre de 2018 - 12:09 GMT+0000

Juan Margalef

Juan Margalef Bentabol, investigador en el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y ganador en 2018 de la fase nacional del concurso de monólogos científicos Famelab, ofrecerá mañana, viernes 19 de octubre a las 13:00 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, una charla titulada “Grafos, pizza y más pizza”. En ella mezclará con humor problemas históricos y contemporáneos de las matemáticas, así como otras curiosidades de esta ciencia.

Esta intervención se enmarca dentro del Colloquium Científico, una actividad organizada por los Planes de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de las secciones de Matemáticas y Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna, durante el cual se impartirán conferencias dirigidas al alumnado universitario. Esta intervención será retransmitida en directo por Internet a través de este enlace.

Serán en total cuatro conferencias, y la de Margalef Bentabol será la primera de ellas. Este investigador y divulgador científico es doctor en Ingeniería Matemática por la Universidad Carlos III de Madrid y, además de ganar la edición española Famelab, fue finalista en la internacional.

Archivado en: Destacado, Facultad de Ciencias, Grado en Física, Grado en Matemáticas, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,