La Agrupación de Teatro de Filología de la ULL lleva al Paraninfo ‘Las bicicletas son para el verano’

jueves 14 de junio de 2018 - 13:00 GMT+0000

La Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna representará mañana viernes 15 de junio, a partir de las 19.00 horas en el Paraninfo, ‘Las bicicletas son para el verano’. El montaje es una versión libre de la obra teatral escrita por el actor y director español Fernando Fernán Gómez en 1978.

Dirigida por la alumna de 4º del Grado de Español María Lorenzo Parrado y con un elenco formado por un grupo variopinto de alumnos y alumnas de los diferentes grados de Filología, así como Psicología o Bellas Artes, la representación es una adaptación que destaca el aspecto más humano y político de la obra.

‘Las bicicletas son para el verano’ fue estrenada en el Teatro Español (Madrid) en 1982 y está ambientada en el verano de 1936 durante el estallido de la Guerra Civil española. En ese contexto bélico, una familia con dos hijos comparte los avatares de la guerra –el miedo, la muerte, el hambre, los bombardeos, etc.- con la criada y los vecinos.

El título hace referencia a la compra de una bicicleta para uno de los hijos, Luisito, que, en principio, queda paralizada tras suspender Física, pero que finalmente es aplazada indefinidamente por la guerra.

Las entradas ya están disponibles al precio de 5 euros y pueden adquirirse en la página web Tomaticket. Toda la recaudación será íntegramente donada a la Fundación Canaria Alejandro da Silva, organización con la que la Agrupación de Teatro de Filología de la ULL colabora desde hace años.

La asociación trabaja apoyando a las familias de niños y niñas enfermos de leucemia, un soporte que no solo tiene en cuenta al paciente afectado, sino también a su contexto familiar ofreciendo una intervención integral ante la enfermedad.

Sobre la Agrupación de Teatro de Filología de la ULL

La Agrupación de Teatro de Filología de la ULL se fundó en 1986 y, desde entonces, lleva ininterrumpidamente desarrollando actividades teatrales y de dinamización de eventos universitarios. Es un grupo ‘amateur’ cuyo principal objetivo es fomentar el trabajo en equipo, la solidaridad y la defensa de las humanidades dentro y fuera del aula.

Además, tiene una marcada vocación pedagógica, artística e investigadora. En ese sentido, los integrantes de la Agrupación de Teatro de Filología de la ULL no solo trabajan textos desde una mirada interdisciplinar y rupturista, sino que rescatan y ponen en escena textos inéditos del teatro canario anterior al siglo XX.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,