La asociación de antiguos alumnos Alumni ULL se reúne con el presidente del Gobierno de Canarias

viernes 08 de junio de 2018 - 10:52 GMT+0000

La junta directiva de Alumni ULL recibió en su sede universitaria ayer 7 de junio al presidente del Gobierno de Canarias y antiguo alumno de la Universidad de La Laguna, Fernando Clavijo. La asociación le informó brevemente de su historia, desde su génesis en 2001 hasta la actualidad, como organización que vincula a los antiguos alumnos con su alma mater y que comenzó con 56 socios frente a los 1.700 de la actualidad.

Galería de imágenes

Clavijo conoció que los Alumni quieren comprometerse, participar y hablar con la universidad, al tiempo que le hicieron saber que las universidades deben involucrar a sus antiguos alumnos en la vida de la institución. Aprovecharon la visita para informarle de las actividades que realizan, incidiendo en las relativas al mecenazgo hacia la Universidad de La Laguna, iniciadas en 2004, y que llegan a todos los colectivos universitarios, pero también otras de carácter solidario y de divulgación de la imagen de la ULL, con un importante esfuerzo económico que en estos años ha supuesto unos 185.000 euros.

El presidente regional valoró el trabajo realizado por la asociación, a la que conocía desde su etapa de alcalde de La Laguna, y animó a la junta directiva a seguir en esa línea, sobre todo persistiendo en la necesidad del vínculo de los antiguos alumnos con su universidad y en el gran esfuerzo realizado en las actividades de mecenazgo.

Alumni ULL puso en su conocimiento que está iniciando los trámites, de acuerdo con la Ley de Asociaciones, para ser declarada de utilidad pública, ya que reúne los requisitos necesarios para su obtención. Por último, los componentes de la junta directiva, dirigida por Carmen Pitti, solicitaron al presidente que la Dirección General de Universidades valore la posibilidad de iniciar líneas de trabajo con las asociaciones de antiguos alumnos de ambas universidades públicas canarias, lo que ya sucede en otros ámbitos educativos con otras asociaciones.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,