La Facultad de Ciencias celebra el VII Congreso de Estudiantes de Biología

lunes 19 de marzo de 2018 - 10:13 GMT+0000

Al igual que años anteriores, la Sección de Biología de la Universidad de La Laguna ha organizado el VII Congreso de Estudiantes de Biología, que tendrá lugar mañana martes 20 de marzo, a partir de las 15:15 horas, y finalizará el día siguiente, 21 de marzo, a las 19:30 horas.

​Los congresos de estudiantes están pensados para que los alumnos se formen en el método científico, se acostumbren a realizar presentaciones en público y a discutir y presentar sus investigaciones. En esta acción hay inscritos más de un centenar de alumnos. El congreso prevé dos conferencias plenarias impartidas por Natacha Aguilar de Sot​o,​ profesora contratada Ramón y Cajal de la ULL, y ​ por María C. Jaizme-Vega, directora del Programa de Protección Vegetal del​ ICIA​. Estarán acompañadas de diez ponencias orales y diez pósteres, presentados por el alumnado de la Facultad de Ciencias.

Además de familiarizarse con la organización y participación en este tipo de eventos, este evento también persigue que los estudiantes compartan con sus compañeros experiencias de laboratorio o curiosidades científicas que hayan despertado su atención.

El alumnado que presente ponencia, así como el que ha formado parte del comité organizador, podrá solicitar un crédito por su participación. El comité científico, compuesto por profesorado de la Facultad de Ciencias, se encargará de valorar las ponencias presentadas y premiar a las dos mejores.

Se ha contado con la ayuda del Servicio de Publicaciones de la ULL, la Asociación Alumni, la empresa Biosigma, y en especial, la colaboración del alumnado y profesorado de la Sección de Biología.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: