La Facultad de Humanidades acoge un seminario sobre francofonía y mujer

viernes 06 de abril de 2018 - 09:56 GMT+0000

La Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna acoge el lunes 9 de abril un seminario que versa sobre Francofonía y Mujer, y que está dirigido por los profesores Dulce María González Doreste y  José Manuel Cruz Rodríguez.

Esta acción se centra en la figura de la mujer en el contexto de la francofonía cultural y literaria, y ofrece por tanto un panorama articulado en siete conferencias y un recital de música y poesía que brindan la oportunidad de conocer las voces de la francofonía caribeña y africana.

La invitada de honor es Nicole Cage-Florentiny (1965), poeta, novelista, traductora, periodista radiofónica, productora, compositora, y, sobre todo, mujer comprometida no solo con la lengua y la cultura de su isla natal, Martini-ca, sino además con la mujer caribeña, doblemente oprimida, en un contexto colonial. Esta autora polifacética ha sido galardonada con el Premio Casa de Las Américas (Cuba) de 1996 por el poemario «Arc-en-ciel, l’espoir» (Arcoiris, la esperanza).

El programa de conferencias, que cuenta con el apoyo de Vicerrectorado de Internacionalización, acerca a la problemática de la mujer a través de la obra de escritoras africanas como Ken Bugul, Mariama Bâ, Fatou Diome, Aminata Sow Fall, Nafissatou Diallo, o de las caribeñas Maryse Condé y Corinne Mencé-Caster.

El programa completo está disponible en este enlace.

Archivado en: Cultura, Destacado, Facultad de Humanidades, Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica, Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: ,