La música góspel inunda el Paraninfo este fin de semana con el espectáculo ‘Reliving’

jueves 13 de septiembre de 2018 - 08:39 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá el sábado 15 de septiembre a partir de las 20:30 horas el espectáculo ‘Reliving’. El músico Ezequiel Barrios, junto a su formación Naturally Gospel, presentan esta nueva propuesta de música góspel en la que parte del espectáculo se convertirá en un homenaje a la cantante norteamericana Whitney Houston, una de las grandes voces de la historia del pop mundial, cuyas raíces además proceden de este género.

Algunos de los temas más conocidos de Houston que se escucharán a lo largo del concierto en el Paraninfo son I wanna dance with somebody, And I am telling you y, también, I have nothing, entre otros.

‘Reliving’ mezcla el góspel tradicional de voces como Richard Smallwood y artistas de la escena musical tan reconocidos mundialmente como Steve Wonder o la recientemente desaparecida Aretha Franklin. La función se apoya principalmente en un coro que trabaja la textura, el brillo y la calidad de sus voces invitando al público a cantar, dar palmas, bailar o reír.

La entrada puede adquirirse por 10 euros en la página web de Tomaticket del Paraninfo en este enlace. Parte de los beneficios de la entrada se donará a la asociación Ámate, que apoya a mujeres afectadas por cáncer de mama en Tenerife.

El grupo Naturally Gospel está formado por diez músicos profesionales con gran experiencia en el género góspel. Su director y productor Ezequiel Barrios lo creó con la intención de disfrutar del góspel en todas sus variantes. Desde sus inicios, Barrios se ha dedicado a popularizar este tipo de música en Canarias.

Formado en conservatorios de Lanzarote y Tenerife en la especialidad de saxofón, su trayectoria profesional incluye la dirección musical de Gospel Shine Voices durante varios años, así como la grabación de su propia producción discográfica bajo en nombre de ‘Faith, Hope and Love’. Actualmente es el director de la Escuela Gospel de Canarias y del Añaza Gospel Kids.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,