‘La orilla más perra del mundo’, un catálogo de formas de ver la realidad en modo teatro

jueves 03 de mayo de 2018 - 09:03 GMT+0000

De nuevo el teatro llenará el escenario del Paraninfo de la Universidad de La Laguna esta primera semana de mayo, acogiendo la representación, el viernes 4 de mayo, a partir de las 20:30 horas, del espectáculo ‘La orilla más perra del mundo’, a cargo del la escuela de teatro de Los Realejos.

Las entradas se pueden comprar en la taquilla del Paraninfo hasta 60 minutos antes de cada espectáculo (solo se admite pago con tarjeta bancaria) o en Internet, en la página web www.Tomaticket.es/paraninfoull (con sobreprecio). También existe la posibilidad de retirarlas en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en la calle Viana número 50 de La Laguna; de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas (Solo se admite pago con tarjeta bancaria).

Sobre catorce piezas de seis jóvenes dramaturgos contemporáneos, coordinados por el maestro de actores y autores J. Sanchís Sinisterra (autor del prólogo del espectáculo), doce alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Los Realejos (la promoción de 2016/17) componen un montaje multiforme, que, aparte de remover las conciencias de los espectadores, pretende ofrecer un muestreo de distintas maneras de «copiar la realidad», desde el naturalismo más crudo hasta el clown más delirante.

A manera de sinopsis, es la propia compañía la que propone a cada espectador la duda de que “si el mundo fuera un río… ¿tú en qué orilla te imaginas? ¿En la orilla perra, rabioso, ladrando, quejándote de malestar? ¿O en la orilla «gata», satisfecho, maullando dulce, ronroneando de bienestar? No tienes por qué responder a estas preguntas (a lo mejor tampoco puedes), porque ni el mundo es un río, ni los perros andan separados de los gatos, sino revoltillados, a la gresca, siempre en conflicto”.

l elenco estará formado por Ángeles Rodríguez, Elisa Laura Sastre, Francisca Almeida, José Manuel Fuentes, Javier Acevedo, Luisa García, Macu Betancor, Manu Medina, María Zambelli, May Aledo, Miriam Sáez y Yara García. El vestuario, utillería, escenografía y maquillaje son productos de la escuela de teatro y la iluminación, versión, dramaturgia y dirección, de Marcos Hernández y Manolo García.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,