Skip to main content

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música lleva al Paraninfo obras de Popper, Bizet y Galzunov

martes 13 de marzo de 2018 - 11:45 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge hoy martes 13 de marzo un concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música, dirigido por José María de Vicente. La función tendrá lugar, como viene siendo habitual, a las 20:30 horas, y las entradas, que aún se pueden adquirir a un precio de 5 euros se podrán comprar en la taquilla del Paraninfo, 60 minutos antes del espectáculo (solo se admite pago con tarjeta bancaria) o por Internet en Tomaticket (con sobreprecio).

El programa estará compuesto por el Concierto para violonchelo y orquesta en mi menor, Op. 24 de David Popper, del cual se ejecutarán los movimientos Allegro moderato, Andante y Allegro molto moderato, y en el cual Cristóbal Jaubert de Valcárcel será el solista con el violenchelo.

Después de la pausa será el turno del solista Diego Arrocha, al saxofón, que ejecutará el Concierto para saxofón alto y cuerdas en mi bemol mayor,m Op. 109 de Alexander Glazunov. Para concluir se interpretarán los movimientos Pastorale, Intermezzo, Menuetto y Farandole de L’Arlesienne (Música incidental para La chica de Arlés) Suite Nr. 2 de Georges Bizet.

 El director

José María Vicente nació en Murcia en 1972, ciudad en la que inició su formación musical como pianista, de la mano de Enriqueta Moya y en la que comenzó su interés por la dirección de orquesta. En 1994 superó el examen de ingreso en el Conservatorio de Viena (Konservatorium der Stadt Wien), donde continuó sus estudios de Dirección de Orquesta con Reinhard Schwarz y Georg Mark, y de dirección coral con Guido Mancusi, finalizando dichos estudios en 1998.

Desde entonces, ha tomado parte activa en numerosas clases maestras, como con Vladimir Fedosejev (Viena 1998) o Bernard Haitink (Lucerna 2005), y en el verano de 2007 fue invitado por el programa de dirección de orquesta del prestigioso Tanglewood Music Center, campus de verano de la Orquesta Sinfónica de Boston. Ha recibido en dos ocasiones (2003 – 2005) la mención especial del jurado del Concurso Internacional de Directores de Orquesta de Besançon.

Entre 1999 y 2001 fue director de la Orquesta Mozart de Viena (Wiener Mozart Orchester), con la que ofreció conciertos regularmente en salas como la Sala Dorada de la Musikverein (Goldenersaal) o la Konzerthaus vienesas, entre otras. Con esta orquesta se especializó en el repertorio mozartiano, tanto sinfónico como operístico.

En la faceta docente es profesor de Dirección Instrumental del Conservatorio Superior de Música de Canarias y del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, institución de la que ha sido Vicedirector entre los años 2006 y 2009.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,