La solidaridad y el talento se dan cita en el VI Memorial Benito Reverón celebrado en el Paraninfo

viernes 05 de octubre de 2018 - 09:55 GMT+0000

Más de doscientas personas se dieron cita en el Paraninfo de la Universidad de la Laguna para disfrutar de la gala Micro Abierto Solidario – VI Memorial Benito Reverón Palenzuela, organizada por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria y con el apoyo de la asociación Atletas Sin Fronteras. El Memorial, que forma parte del programa de la III Semana de Solidaridad y Voluntariado de la ULL, contó con la presencia del rector, Antonio Martinón, quien agradeció a todos los asistentes y colaboradores su presencia y declaró que «la solidaridad hace que los humanos sean más humanos». Asimismo, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García tampoco quiso perderse este evento.

Galería gráfica

El director de Responsabilidad Social Universitaria de la ULL, Francisco Javier Amador, fue el encargado de conducir este evento, en el que se rindió homenaje a la figura de Benito Reverón Palenzuela, ex decano de la Facultad de Derecho. El acto comenzó con Hauche Perdigón, exalumno del homenajeado, quien dedicó unas frases en su recuerdo. A continuación, Faustino Alonso, realizó una presentación con la proyección de un vídeo sobre las actividades que realizan en Atletas sin Fronteras, dedicada a promover el deporte adaptado como medio para la inclusión y la mejora de la calidad de vida. La recaudación de este evento irá íntegramente destinada a esta asociación, que entre sus múltiples actividades destacan por organizar charlas para valorar y visibilizar a las personas de diferentes capacidades, así como para hablar de inclusión, transformación social, deporte adaptado y superación personal.

Tras esta intervención, comenzaron las actuaciones de los artistas invitados. El espectáculo comenzó con los humoristas canarios Kike Pérez y Aarón Gómez, quienes supieron ganarse al público desde el primer momento con sus parodias sobre las Islas Canarias.

Por otra parte, una de las intervenciones que más llamó la atención de los asistentes fue la actuación de la conocida cantante y compositora Fabiola Socas, quien subió al escenario acompañada de su perro guía. Con su voz y el piano, ofreció una propuesta musical llena de emociones. Finalizó el apartado de invitados el escritor Carlos Caraballo, quien realizó interpretación literaria basada en sus poesías.

Asimismo, el Micro Abierto Solidario llevó hasta el Paraninfo a músicos pertenecientes a la comunidad universitaria o antiguos alumnos y alumnas de la Universidad de La Laguna. Entre otros, destacó la presencia de solistas y grupos como Jorge García, Planet616, Tagoror del Folelé, Rebeca Mora y Francisco Abad. El apartado de bandas contó con la participación de Planet616, con una apuesta musical más rockera compuesta por batería, bajo, guitarra acústica, voz y piano.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,