La ULL celebra el día internacional del deporte con el II Torneo mixto de baloncesto

jueves 13 de septiembre de 2018 - 12:59 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará el sábado 15 de septiembre el Día Internacional del Deporte, designado por la UNESCO, con la puesta en marcha de la segunda edición del Torneo Mixto de Baloncesto. Comenzará a partir de las 9 horas en el Pabellón Central y Pabellón Verde del centro académico y en él participarán los clubes de la isla en sus categorías senior y junior.

El Servicio de Deportes de la institución académica es plenamente consciente de la importancia del deporte mixto y de la necesidad de empoderar a las mujeres en la actividad deportiva de competición. Para diseñar el citado torneo y clarificar sus características se acordó una reunión en el mes de julio con federaciones y clubes. Se determinó que los clubes que tienen en su seno equipos de categoría masculina y femenina senior y junior presentarán un equipo mixto en cada categoría, mientras que los que solo compiten en categoría masculina o femenina se fusionarán para formar equipos mixtos integrados por jugadores y jugadoras de sendos clubes.

Así, por ejemplo, el CB Canarias cederá la mitad de cada equipo senior y junior masculino para fusionarlos con la mitad de los equipos senior y junior del CB Adareva y del CB Clarinos, conformándose así los equipos mixtos C.B. Adareva-CB Canarias y C.B. Clarinos–CB Canarias. El Juventud Laguna solo participará con un equipo en la categoría junior, mientras que el CB Dadarmo lo hará en categoría senior y CB Tenerife Central en categoría junior.

Todos los detalles de este torneo y los horarios de los partidos pueden conocerse en este enlace.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL, Servicio de Deportes

Etiquetas: , ,