La ULL organiza una jornada para analizar el impacto económico de los desastres

martes 09 de octubre de 2018 - 12:47 GMT+0000

La Universidad de La Laguna cuenta desde hace años con una Cátedra Cultural de Reducción del Riesgo de Desastres y Ciudades Resilientes que, vinculada al Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, lleva a cabo un programa periódico de actuaciones de diverso tipo para analizar las vertientes que conlleva el acaecimiento de un hecho extraordinario que supera lo habitual y que pone en jaque a la sociedad donde tiene lugar.

Esta cátedra, dirigida por el profesor de Geografía Pedro Dorta Antequera y que ya ha recibido el reconocimiento de la ONU, celebra cada año, en el mes de octubre, una intensa jornada de trabajo para conmemorar el Día Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastre (RRD), declarado por la organización internacional, de tal forma que en diversas partes del mundo multitud de organismos llevan a cabo programas de prevención y análisis.

En esta edición, la Universidad de La Laguna, con el apoyo de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, pondrá su atención en el impacto económico que generan los desastres y en cómo pueden aminorarse. La jornada, de carácter gratuita, tendrá lugar mañana miércoles 10 de octubre en Presidencia del Ejecutivo regional, a partir de las 10 horas. Al acto de inauguración acudirán el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y la viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad, Blanca Pérez.

Sesión de Apertura. 10 horas.

La reducción del riesgo de desastres y el Marco de Sendai. 10:15 – 10:35 h. Imparte: Jaime Díaz Pacheco. Doctor, investigador de la Cátedra.

Reflexiones sobre los daños de los desastres de origen climático en Canarias. 10:35 – 10:55 h. Imparte: Pedro Dorta Antequera. Director de la Cátedra.

La adaptación del cambio climático en Canarias. 10:55 – 11:15 h. Imparte: Abel López Díez. Investigador de la Cátedra.

La resiliencia en la articulación del borrador de la Ley de cambio global y climático. 11:15 – 11:35 h. Imparte: Pedro Luis Rodríguez Leal. Viceconsejería de Medio Ambiente, Gobierno de Canarias.

Mesa redonda. 11:35 – 12:00 h.

Archivado en: Destacado, Geografía e Historia, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,