La ULL participa en las jornadas del Sepie ‘Estudiar en España’ en Buenos Aires

jueves 08 de marzo de 2018 - 10:45 GMT+0000

El Vicerrectorado de Internacionalización en su visita a Argentina ha representado a la Universidad de La Laguna en las jornadas “Cruzainfo” y “Estudiar en España” que organizan la Consejería de Educación de la Embajada de España en Argentina y el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), y que se han celebrado los días 5 y 6 de marzo en la ciudad de Buenos Aires.

La educación superior en Argentina tiene un enorme potencial para la movilidad internacional. Un total de 1.900.000 estudiantes se encuentran cursando estudios en alguna de sus 53 universidades públicas y 49 privadas, con 3.700 titulaciones de Grado y 2600 títulos de posgrado.

En estas jornadas, el director de Cooperación Internacional, Antonio Cano, y el director de Convenios y Convocatorias, Carlos Trujillo, expusieron ante la comunidad universitaria argentina todo lo relativo a la internacionalización del sistema universitario español dentro del programa Erasmus+, en el que la Universidad de la Laguna desea aumentar su colaboración con centros de educación superior argentinos en el marco de los programas de movilidad extracomunitaria (K107) de la Unión europea mediante nuevos convenios bilaterales con instituciones argentinas con relevancia en el ámbito internacional. El embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo, apoyó el encuentro con su presencia y expresó su voluntad de apoyar la movilidad internacional en la educación superior entre ambos países.

Los convenios de cooperación universitaria entre España y Argentina se han visto favorecidos con la firma, en septiembre de 2017, de un acuerdo de la CRUE y el CIN (Consejo interuniversitario nacional de Argentina) que ratifica el interés de ambas comunidades universitarias por potenciar el espacio iberoamericano del conocimiento. Se trata, en definitiva, de promover diferentes iniciativas que beneficien la investigación interuniversitaria con Argentina, facilitar la movilidad de investigadores y alumnos, y favorecer la concurrencia conjunta a convocatorias de proyectos que permitan potenciar la transferencia de resultados en las sociedades española y argentina.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: ,