Skip to main content

La ULL recibe la visita de una delegación de la Universidad Estatal de Vías de Comunicación de San Petersburgo

jueves 03 de mayo de 2018 - 13:41 GMT+0000

El Rectorado de la Universidad de La Laguna ha recibido recientemente la visita de una delegación de la Universidad Estatal de Vías de Comunicación de San Petersburgo, fundada por el ingeniero canario Agustín de Betancourt. Los docentes del centro ruso, encabezado por su rector, Alexander Panychev, se mostraron interesados por la firma de convenios bilaterales de movilidad en el marco del programa Erasmus+ que permitan el intercambio de alumnos y profesores entre ambas universidades. También se realizaron avances para llegar a acuerdos con el Vicerrectorado de Investigación en la presentación de proyectos de áreas de interés común, de tal forma que la sinergia entre ambas instituciones refuerce las potencialidades de cada una de ellas.

Esta cita, promovida por el Vicerrectorado de Internacionalización, ha tenido lugar con motivo de la celebración durante este año del 260 aniversario del nacimiento del insigne ingeniero canario Agustín de Betancourt y Molina, quien tuvo un papel preponderante en la Rusia zarista. De hecho, la Universidad de La Laguna ha llevado a cabo durante los meses de marzo y abril un conjunto de conferencias para exponer el perfil de este ilustrado, referente mundial en los siglos XVIII y XIX, uno de los padres de la ingeniería moderna en Europa, y poco conocido en las islas.

La delegación rusa que visitó la Universidad de La Laguna y que fue recibida por el rector Antonio Martinón y los vicerrectores de Internacionalización, Carmen Rubio, y de Investigación, Francisco Almeida, estuvo encabezada, como se ha señalado, por su homólogo ruso, acompañado de  Piotr Rybin, vicerrector; Igor Kisilev, asesor de asuntos internacionales; Vladimir Fortunatov, catedrático del mismo centro; Dmitri Kuznetsov, vicerrector de la Universidad Politécnica de San Petersburgo;  Guennadi Popov, presidente de la Fundación para la Educación y Cultura de San Petersburgo; y Alexander Chernosvitov, director de la Fundación Alexander Pushkin y traductor.


Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , ,