La ULL y la CEOE crean una cátedra empresarial centrada en la empresa y las relaciones laborales

lunes 01 de octubre de 2018 - 13:52 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, ha suscrito hoy lunes 1 de octubre un convenio de colaboración con el presidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE), José Carlos Francisco, para poner en marcha la Cátedra Institucional de Empresa y Relaciones Laborales, una entidad con la que se pretende promover acciones de formación, extensión universitaria y transferencia en torno al mundo de las organizaciones empresariales.

El presidente de CEOE-Tenerife destacó que la creación de esta cátedra es una “vieja aspiración” de la entidad que preside, quien desea que los estudiantes universitarios tengan una visión más amplia del mundo empresarial a la vez que más específica sobre el sector. El convenio servirá igualmente para poner en marcha acciones de investigación y de transferencia del conocimiento.

En concreto, CEOE está muy interesada en las relaciones laborales, cuyo marco normativo ha cambiado sustancialmente, así como la realidad de la negociación. “Necesitamos una nueva generación de negociadores de convenios colectivos”, aseguró Francisco, quien considera que los futuros graduados de titulaciones como Psicología, Derecho, Economía, Sociología o Relaciones Laborales podrán desempeñar este papel.

Será ahora una comisión mixta la que determine el calendario de acciones de la nueva cátedra, que viene a ocupar el lugar décimo tercero en la institución académica, y que persigue una clara conexión del centro universitario con el sector profesional. Hay además conversaciones avanzadas, adelantó el rector, para que un documento del mismo tenor se firme con las centrales sindicales CCOO y UGT.

La cátedra arranca con una financiación básica de 15.000 euros para el primer año de actividades, que pretende centrarse en aspectos como nuevos modelos de relaciones laborales, negociación colectiva, competitividad y productividad, grupos profesionales y cualificación profesional, organización del trabajo o el mercado canario de trabajo, entre otros asuntos.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Cátedra CEOE, Portada ULL

Etiquetas: , ,