La ULL y la ULPGC organizarán en 2019 el próximo simposio de la Red de Excelencia de Territorios Insulares (RETI)

viernes 07 de diciembre de 2018 - 10:47 GMT+0000

RETI

Foto de grupo de los participantes en la reunión de la RETI celebrada en Canadá.

Foto: cedida

La asamblea de presidentes de universidades de la Red de Excelencia de Territorios Insulares (RETI) se ha reunido recientemente en la Memorial University (Canadá) y, entre otras decisiones, ha acordado que el simposio y la asamblea general del organismo se celebren en mayo de 2019 en Canarias, co-organizadas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa presentado y defendido por los vicerrectorados de internacionalización de la ULL y la ULPGC fue acogido con éxito. La celebración del próximo evento de la RETI en Canarias significará atraer a las islas a representantes de universidades de Japón, Taiwán, Canadá, Escocía, Francia, Portugal y Caribe, entre otros países y áreas geográficas con instituciones adscritas a la RETI.

Las universidades ubicadas en islas comparten sus visiones y misiones y afrontan las mismas oportunidades y líneas de investigación, al tiempo que mantienen un firme compromiso con las comunidades a las que sirven y acompañan en su desarrollo regional. Los estudios insulares y las problemáticas isleñas son globales y sus universidades actúan como catalizador del conocimiento y la colaboración e interacción entre sociedad y sector productivo.

Temáticas como el turismo, las investigaciones oceanográficas, la biodiversidad, las lenguas y la literatura insular serán los ejes conductores de esta nueva reunión internacional que, además, visibilizará a las instituciones públicas de educación superior canarias frente a socios de zonas geográficas de los cinco continentes.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , ,