La Unidad para la Docencia Virtual de la ULL abre la inscripción para la tercera edición del curso sobre Competencia Digital

martes 10 de abril de 2018 - 11:35 GMT+0000

La Unidad para la Docencia Virtual (UDV) de la Universidad de La Laguna ha abierto la inscripción para la tercera edición del “Curso Competencia Digital”[1]. Esta formación, 100% online, gratuita y dirigida al alumnado de la ULL, fue impartida por primera vez durante el pasado mes de junio y actualmente amplía su oferta de plazas hasta las 150. Se trata de un curso en formato SPOC[2] que como novedad en esta edición se desarrollará en la plataforma edX[3] de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) de la Universidad de La Laguna.

El curso es impartido por personal de la UDV, de ULLmedia y del Servicio TIC, a través de una oferta formativa modular con siete bloques temáticos de duración semanal, entre los que el alumnado debe seleccionar cinco en base a sus propios intereses:

• Módulo I: Acceso y uso del Campus Virtual ULL.
  • Módulo II: Servicios Universitarios (Portal, Tarjeta Universitaria, Wifi, etc.).
  • Módulo III: Correo Institucional ULL.EDU.ES.
  • Módulo IV: Videoconferencia.
  • Módulo V: Documentación en la nube.
  • Módulo VI: Cursos en abierto (OCW y MOOC).
  • Módulo VII: Edición y formatos de imágenes.

El proceso de inscripción estará abierto del 9 al 23 de abril o hasta que se agoten las 150 plazas ofertadas. El periodo de impartición del curso es del 14 de mayo al 10 de junio de 2018.

[1] 6rv
[2] SPOC