La Universidad de La Laguna aprueba más de 130 proyectos de innovación docente

miércoles 26 de septiembre de 2018 - 13:41 GMT+0000

Foto: Emeterio Suárez (CC BY 3.0)

El Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de La Laguna acaba de hacer pública la resolución por la que se aprueban un total de 133 proyectos de innovación docente para el curso 2018/19. Se trata de un amplio colectivo de iniciativas de profesores con la que se ponen en marcha nuevos métodos de enseñanza y nuevas formas de aprendizaje sobre materias que abarcan todas las áreas de conocimiento.

La convocatoria pretende pues apoyar propuestas que mejoren la actividad docente de centros y departamentos mediante la introducción de innovaciones metodológicas, organizativas o tecnológicas que sean susceptibles de incorporarse a la docencia diaria, motivando así su mejora continua.

Los proyectos abarcan tres modalidades. La primera hace referencia a propuestas presentadas individualmente o en grupo de profesorado que tengan como ámbito asignaturas de una o varias titulaciones oficiales de grado o posgrado. La segunda modalidad obedece a proyectos presentados por centros que se dirijan a una o varias titulaciones oficiales de grado o posgrado, mientras que la última se refiere a proyectos presentados en el marco de un grupo consolidado de innovación educativa inscrito en el registro creado a este efecto, y que tengan como ámbito asignaturas o grupos de asignaturas de una o varias titulaciones oficiales de grado o posgrado que se imparten en el mismo.

Así, los proyectos que se pondrán en marcha tienen que ver con, por ejemplo, las micro narrativas sobre feminismos, la fabricación digital de modelos 3D basada en representaciones bidimensionales de la arquitectura tradicional canaria, o, también, los objetivos de desarrollo sostenible desde la docencia del derecho.

Como puede apreciarse, la variedad de temáticas es inmensa: la investigación que realizan las mujeres, las elecciones europeas, autonómicas y locales de 2019 analizadas desde las redes sociales y la política 2.0 en Canarias o el aprendizaje cooperativo mediante tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito universitario. Puede conocerse la convocatoria aquí y el listado completo en este enlace.

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: