La Universidad de La Laguna entra en las 500 mejores universidades del ranking CWUR

lunes 04 de junio de 2018 - 13:20 GMT+0000

El recientemente publicado ranking CWUR coloca a la Universidad de La Laguna en el puesto 446 de las universidades de todo el mundo, y en el número 13 entre las españolas. Ésta posición en el ranking internacional supone una subida de 111 posiciones respecto del pasado año. El ranking incluye cada año un listado de las primeras 1.000 universidades de todo el globo.

CWUR construye su puntuación en base a siete indicadores, en dos de los cuales la ULL consigue colocarse dentro de las primeras 500 universidades. Estos indicadores son la influencia de la investigación, según el que se encuentra en la posición 363 y el número de citas, en la que asciende hasta la posición 275.

El centro para el Ranking Mundial de Universidades (CWUR) reclama publicar el único ranking de universidades global que mide la calidad de la educación de los estudiantes, así como el prestigio de los miembros de la institución y la calidad de su investigación a partir de información no sustentada en cuestionarios y datos enviados directamente por las propias universidades.

Los indicadores utilizados por CWUR son, en primer lugar, calidad de la educación, medida como el número de egresados de la universidad que han resultado ganadores de premios y reconocimientos y medallas internacionales, relativo al tamaño de la universidad.

Por otro lado se incluye la tasa de empleo de sus egresados, medida como el número de egresados que han ocupado el puesto de CEO en alguna de las principales compañías mundiales, relativo al tamaño de la universidad. La calidad de sus facultades, es medida por el número de su personal académico ganadores de premios, reconocimientos y medallas de prestigio. La producción científica, se mide como el número total de artículos científicos, mientras que la calidad de las publicaciones, se calcula como el número de éstas ubicadas en revistas académicas de alto nivel.

Por último, se incluye la medida de la influencia, calculada como el número de artículos en revistas altamente influyentes y el índice de citación, calculado como el número de artículos altamente citados.

CWUR publica su ranking desde 2012, como un proyecto iniciado en Jeddah (Arabia Saudí) que incluía las 100 mejores universidades, y fue ampliándose en los años siguientes hasta alcanzar la dimensión actual de medida de las primeras 1000 instituciones de un total de las más de 8000 existentes por todo el globo.

El centro para el Ranking Mundial de Universidades (CWUR) es una organización de consultoría que provee recomendaciones sobre políticas, estrategias análisis y servicios de consultoría a gobiernos y universidades para mejorar los resultados educativos y de investigación. Desde 2016, CWUR mantiene su sede central en los Emiratos Árabes Unidos.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: ,