La Universidad de La Laguna recibirá el lunes a 350 de los más de 500 estudiantes Erasmus de este curso

viernes 21 de septiembre de 2018 - 13:32 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará el próximo lunes, 24 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, el tradicional acto de bienvenida a los 351 estudiantes extranjeros del programa de intercambio académico Erasmus+ que permanecerán en la institución académica durante el primer semestre y el curso entero, de los más de 500 que está previsto que acogerá la institución durante el año académico 2018-19. La recepción tendrá lugar en el Aula Magna del Aulario General del Campus de Guajara.

El acto comenzará con la bienvenida por parte del rector, Antonio Martinón, y la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio. En la mesa también estarán presentes el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz; el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Ciro Gutiérrez; y el decano de la Facultad de Humanidades, Javier Medina, quienes intervendrán al final del acto.

Aproximadamente a las 17:20 comenzará una presentación de varis de los servicios institucionales disponibles para el alumnado: Biblioteca, Deportes, Idiomas y Unidad para la Docencia Virtual. Seguidamente, la presidenta de la asociación estudiantil AEGEE Tenerife, Priscila López, presentará a las 18:00 sus actividades dirigidas a acoger y orientar al alumnado foráneo recién llegado, entre las que destaca el programa de mentoría Buddy Program.

La tercera tanda de intervenciones, a las 18:20, corresponderá al cuerpo consular acreditado en Santa Cruz de Tenerife, que en esta ocasión estará representado por Nóra Henrietta Hermann-Boér, cónsul honorario de Hungría. Finalmente, intervendrán como cierre el resto de autoridades presentes en la mesa y, como colofón, se tomará una fotografía de grupo que precederá a un coctel de bienvenida, alrededor de las 18:45.

De los 351 estudiantes que serán recibidos en septiembre, 214 estarán matriculados en titulaciones de grado durante el primer semestre, 95 estarán en grados durante el curso completo y los 42 restantes han venido a la Universidad de La Laguna para cursar estudios de posgrado.

Por países, el alumnado más numeroso proviene de Alemania e Italia y, ya a más distancia, Polonia, República Checa y Bélgica. Serán recibidos estudiantes de un total de 34 países, algunos de ellos ajenos a la Unión Europea, como es el caso de México, costa de Marfil, China, Brasil y Turquía. Por titulaciones, la gran mayoría se ha decantado por Filología, seguida de Medicina, Derecho y Psicología.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: ,