La Universidad de La Laguna celebra su Día Institucional el lunes en el Paraninfo

viernes 09 de marzo de 2018 - 11:44 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebra cada 11 de marzo su Día Institucional, coincidiendo con la fecha de su fundación. Este año al caer en festivo, la efeméride se traslada al lunes 12 de marzo. Así, el Paraninfo de la institución académica acogerá la sesión académica en la que se homenajea al personal jubilado recientemente, tanto de administración y servicios como docente, al tiempo que hace entrega de sus galardones institucionales, dedicados a la innovación docente, la investigación, la internacionalización, el mecenazgo y las mejores prácticas en administración y servicios.

Esta iniciativa está co-organizada junto a Alumni ULL, la asociación que agrupa a los antiguos alumnos y amigos de la Universidad de La Laguna. Esta entidad también entrega en la misma ceremonia sus propios premios, dedicados al mejor expediente académico, otro premio que promueve los valores humanos entre el alumnado y uno tercero destinado a alguna personalidad que haya realizado una contribución relevante en la institución.

La sesión comenzará a las 19 horas, y en ella habrá también espacio para conocer los hitos más relevantes de 2017, a través de un video institucional al comienzo del acto. Además se contará con la participación de la investigadora Teresa Giráldez, del programa Ramón y Cajal, quien disertará sobre “Investigación, docencia, un espacio común: la Universidad”.

1.- Apertura del Acto por parte del Sr. Rector.

2.- Conferencia “Investigación, docencia, un espacio común: la Universidad” de Dra. Teresa Giráldez, personal docente e investigador Ramón y Cajal.

3.- Homenaje al personal jubilado

4.- Entrega de Premios Institucionales

5.- Entrega de Premios de Alumni ULL

6.- Intervención Musical. Actuación del músico Samuel Delgado.

7.- Palabras de la Presidenta de Alumni ULL

8.- Palabras del Rector