Skip to main content

La Universidad de La Laguna organiza su segunda semana de la movilidad sostenible

viernes 20 de abril de 2018 - 13:07 GMT+0000

En colaboración con el programa de actividades “Biciabril” que se desarrolla en La Laguna, la Universidad de La Laguna invita a la comunidad universitaria a participar en esta segunda edición de actividades temáticas que incluirá pedaleadas, ponencias, una proyección cinematográfica y una mesa de debate.

La segunda edición de la Semana de la Movilidad Sostenible de la Universidad de La Laguna arrancará el próximo viernes, 20 de abril, con todo un catálogo de actividades para la promoción de la bicicleta como medio de transporte más económico, saludable y respetuoso con el entorno.

La Universidad de La Laguna, que tras adherirse recientemente al proyecto europeo U-MOB LIFE forma ya parte de la Red Europea por la Movilidad Sostenible en Universidades, apuesta así por potenciar e incrementar el uso de medios de transporte más sostenibles, como son el transporte colectivo, la caminata y la bicicleta, y expande su política universitaria de responsabilidad social.

En esta edición se aumenta el número y la variedad de actividades, enmarcándose en “Biciabril”, un programa organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de La Laguna, la Universidad de La Laguna y la asociación Tenerife Por la Bici, y que se engloba en la nueva convocatoria de la iniciativa global 30 Días en Bici (#30DEB).

Entre las acciones dispuestas se encuentran varias sesiones de debate y formación, como la jornada “Retos en movilidad sostenible. Reflexiones para el caso de Tenerife”, promovida por la Cátedra de Economía y Movilidad o la sesión de debate “Las PNL pro-bici en la 9ª legislatura” que contará con diputados y diputadas de distintos grupos parlamentarios canarios y con el diputado socialista Odón Elorza, que presentaba en diciembre de 2017 una Proposición no de Ley (PNL) en favor de la intermodalidad entre la bicicleta y otros sistemas de transporte colectivos. El encuentro tendrá lugar el 27 de abril en horario de tarde.

También se podrá disfrutar de varias pedaleadas: concretamente, el “Día de la Bici Universitaria” que se venía realizando en los últimos años se transforma en una ruta ciclista ciudadana en asociación con el Ayuntamiento y el colectivo ciudadano “Tenerife Por la Bici”. Además, se proyectará la película “La Bicicleta Verde”, en colaboración con el Museo de la Ciencia y el Cosmos en el marco de su programación “Cosmocine”. La cinta aborda el papel de la bicicleta como instrumento de emancipación de las mujeres a través de la historia de una niña en Arabia Saudí. Tras su visionado se celebrará un coloquio con la profesora de la ULL María José Palmero, experta en temas de género.

Las actividades son gratuitas y abiertas, salvo la pedaleada programada el 22 de abril, “Nos movemos por la bici”, que tiene un coste de 2 euros y para la que es imprescindible formalizar una inscripción previa en esta dirección.

Programa

Viernes – 20 abril

Jornada técnica: «La bicicleta como medio de transporte urbano: claves para su implantación”

9:00 – 14:00 horas – Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Aula Magna.

Sábado – 21 abril

Ruta ciclo-cultural: «Silencio, se rueda»

Salida 12:00 horas, Plaza del Cristo / Llegada 14:00 horas, Casino de La Laguna (almuerzo opcional 10 €). Necesaria inscripción.

Domingo – 22 abril

Pedaleada “Nos movemos por la bici” (ruta ciclista por La Laguna)

11:30 horas. Plaza del Cristo.

Necesaria inscripción (2€ –  www.eventos.ull.es/go/pedaleada)

Miércoles 24 abril

Jornada: “Retos en movilidad sostenible. Reflexiones para el caso de Tenerife». Miércoles 9:00 a 14:00 horas – Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Aula Magna.

Jueves 26 abril

CosmoCine en la ULL. Proyección de la película «La Bicicleta Verde» y coloquio posterior. 19.30 horas, Facultad de Educación, Salón de Actos.

Viernes 27 abril

Mesa de debate: «Las PNL pro-bici en la 9ª legislatura»

18:00 a 20:00 horas. Escuela de Arquitectura Técnica, Salón de Actos.


Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Entidades y Organizaciones, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Noticias perfiles, Portada ULL

Etiquetas: , ,