Un profesor de la ULL, coautor de un libro sobre Derecho de Propiedad Intelectual Digital de una universidad húngara

miércoles 21 de marzo de 2018 - 09:47 GMT+0000

Auotr de un libro sobre propiedad intelectual digital

El profesor del departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la Universidad de La Laguna Luis Javier Capote-Pérez acaba de publicar un volumen sobre Derecho de la Propiedad Intelectual Digital, junto a Péter Mezei y Dóra Hajdú, de la universidad húngara de Széged.

‘Introduction to Digital Copyright Law‘ es una herramienta pensada para la actividad docente e investigadora, centrada en la incidencia del derecho de la propiedad intelectual en el mundo digital -descargas, contenidos en red, televisión por streaming, publicación en páginas de obras protegidas, etcétera-. Ha sido coordinado por el profesor Péter Mezei y se trata de la tercera edición de la obra, que es en la que se ha incorporado el docente de la Universidad de La Laguna.

El libro tiene vocación de difusión global, por lo cual sus responsables admiten la posibilidad de una distribución gratuita en formato digital, siempre y cuando se circunscriba su uso a un ámbito académico.

Cátedra Unesco

Por otra parte, el mismo docente de la Universidad de La Laguna ha sido nombrado para formar parte de la Cátedra Unesco sobre protección de la propiedad cultural, constituida en la Universidad de Opole (Polonia). El responsable de la citada cátedra es la profesora Alicja Jagielska-Burduk, quien durante más de seis años ha figurado como una de las dos personas en Polonia destacadas por la Unesco como mediadores especializados en disputas sobre el retorno de los bienes culturales en caso de comercio ilegal.

La cátedra está formada por ocho expertos de cuatro países, procedentes de la propia Universidad de Opole, la Academia de Ciencias de Polonia y la Universidad de Adam Mickiewicz en Poznan.  El equipo de investigación se completa con investigadores de la universidad croata de Rijeka, la Universidad de La Laguna y la universidad francesa ubicada en la isla de Reunión.

La creación de la cátedra le da formalismo al grupo de investigación que ya venía trabajando sobre estos asuntos relacionados con la protección de monumentos. Tras su constitución como red de cooperación internacional se presentó la solicitud para el establecimiento de la Cátedra Unesco. En el mundo con casi 700 cátedras de este tipo, 80 de las cuales tratan del ámbito cultural y de la protección de bienes culturales.

Archivado en: Destacado, Disciplinas Jurídicas Básicas, Facultad de Derecho, Grado en Derecho, Investigación, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,