La ULL inaugurará en el Campus de Guajara un mural dedicado a destacadas investigadoras y artistas

martes 08 de mayo de 2018 - 12:09 GMT+0000

Inauguración de un mural

Invitación a la inauguración

La Universidad de La Laguna inaugurará mañana, miércoles 9 de mayo a las 12:00 horas, un mural ubicado en el acceso principal del Aulario General del Campus de Guajara que, bajo el título “Las Conjuras. Mujeres y Conocimiento”, homenajea a científicas y artistas plásticas de relevante trayectoria en el ámbito de la investigación y el arte desarrollado en Canarias.

En el acto estarán presentes el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y la artista que ha concebido y ejecutado esta pintura mural, Paula Calavera.

La obra retrata a mujeres tan relevantes como son Mercedes Pinto, María Rosa Alonso, Lola Massieu, Maribel Nazco, Pilar de la Rosa Olivera y María del Carmen Bethencourt y Molina. La inauguración coincide, además, con el Día de Europa y con motivo de la designación de 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El mural ha contado con el asesoramiento del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres a través de su directora, Inmaculada Perdomo, y ha tratado de reivindicar la aportación femenina al acervo cultural y científico canario, que históricamente ha quedado en un injusto segundo plano. Por ello, se ha seleccionado a seis figuras, entre otras muchas posibles, que son referentes en sus respectivos campos.

Archivado en: Cultura, Destacado, Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,