Música, baile y voz este sábado en el Paraninfo con la obra infantil ‘Danzas contadas, cuentos danzados’

sábado 20 de octubre de 2018 - 12:18 GMT+0000

La compañía de baile tinerfeña EntreDanza presentará hoy sábado, 20 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna a partir de las 20:30 horas su espectáculo ‘Danzas contadas, cuentos danzados’, una propuesta dirigida a toda la familia, pero que nace con la intención de conquistar a los más pequeños.

El montaje mezcla música, danza y voz y se divide en tres partes concebidas cada una de una manera diferente. La primera es un cuento sin palabras donde el único lenguaje es el de la danza. Una segunda parte consiste en una danza coreografiada sobre la musicalidad del propio texto. La tercera y última parte del espectáculo incluye una danza narrada. EntreDanza hace visibles cuentos ya inventados con imágenes cercanas y preciosistas, además de muchos cambios de ritmo escénico combinando tres lenguajes dancísticos diferentes: danza clásica, contemporánea y hip-hop.

Las entradas están a la venta al precio general de 8 euros y 5 euros para estudiantes y pueden adquirirse en la página web del Paraninfo en Tomaticket.

‘Danzas contadas, cuentos danzados’ es la última creación de EntreDanza que ha estrenado cuatro espectáculos más en Canarias: ‘Bailando a los clásicos’, ‘Una mano para recibir, otra para dar’, ‘Ver para leer’ e ‘Impresiones’. Los tres últimos han recibido varios Premio Réplica en 2009, 2011 y 2013 a la mejor coreografía, mejor montaje infantil y mejor intérprete de danza, respectivamente.

Con base en el municipio norteño de Tacoronte, EntreDanza está formado por Charo Febles, bailarina y directora de la compañía; Abigail Borges, bailarina, coreógrafa y profesora de danza; Elisabeth Estévez, bailarina y fisioterapeuta, y por último, Isabel Bolívar, narradora oral. Con identidad clásica, el grupo también hace inclusiones en el contemporáneo.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,