Notas de jazz contemporáneo en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

jueves 10 de mayo de 2018 - 13:45 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna será el escenario elegido para la presentación del nuevo trabajo de Alexis Alonso Quartet, denominado IN. Mañana, 11 de mayo, a partir de las 20:30 horas la sala universitaria acogerá al cuarteto formado por Alexis Alonso, Agustín Buenafuente, Roberto Amor y Ciro Hernández, en la puesta de largo de este nuevo trabajo de jazz contemporáneo.

El disco que se presenta lleva ya algunas semanas en las plataformas digitales Spotify, Itunes y Amazón, pero sonará en formato directo por primera vez ante el público que acuda al Edificio Central de la ULL. Las entradas aún se pueden adquirir en la taquilla del Paraninfo 60 minutos antes de cada espectáculo (solo se admite pago con tarjeta bancaria) o en Internet, en la página web de Tomaticket (con sobreprecio). También existe la posibilidad de retirarlas en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en la calle Viana número 50 de La Laguna; de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas (solo se admite pago con tarjeta bancaria), al precio de 8 euros y con descuento especial para menores de edad.

Tras una larga trayectoria en el mundo de la música contemporánea este polifacético intérprete ha afirmado que “a nivel de armonías [el jazz] es más complejo, te esfuerzas más, tienes que estudiar. Todo esto supone un reto, lo que te motiva. De repente, el abecedario es más grande, y yo estaba buscando ampliar la gama. He hecho discos a piano donde los temas poseen una estructura de jazz porque tienen parte de improvisación, pero quizás se enmarcan dentro de un ámbito más contemporáneo, que es más amplio”, en una entrevista realizada por Periodismo ULL.

En la misma entrevista, Alonso valora su nuevo cuarteto asegurando que “me acordé de Ciro Hernández, uno de los mejores violonchelistas, que ya había grabado para algunas de mis bandas sonoras, así que decidí contar con él. También Roberto Amor le había comentado a mi representante que quería tocar conmigo. Como batería, es de los mejores. Así, se fue creando el germen. Por otro lado, quise contar con Agustín Buenafuente (contrabajista). Funcionamos desde el día uno: no solo les gustaron mis temas, sino que a nivel humano y escenario son brutales, no puedo tener más suerte con los músicos que tengo. Son profesionales top, de lo mejor que hay”.

Por lo demás, y como artista invitada, la cantante Marta Solís completará el programa del viernes, junto con una proyección audiovisual creada por José Alberto Delgado y África Hernández. De esta manera, el recital tomará un interesante matiz multimedia que contribuirá a crear una oferta sui generis. Por último, pero no menos importante, suma también una colección de fotografías de Aarón S. Ramos.

Este proyecto ha sido seleccionado por Fundación SGAE, Fundación Mapfre y Mapas, como uno de los espectáculos musicales destacados en el panorama actual de Canarias. El proceso de grabación de IN se realizó en el teatro Príncipe Felipe de Tegueste, con una producción encabezada por el propio Alexis Alonso, junto a Franklin Rodríguez, David Lorenzo y Juan Carlos López.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,