El Servicio de Deportes de la ULL estrenará este curso un nuevo espacio y césped artificial en su campo de futbol

jueves 30 de agosto de 2018 - 12:02 GMT+0000

Servicio de Deportes

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna comenzará el nuevo curso 2018-19 con una importante renovación de algunas de sus instalaciones. Por una parte, estrenará una ampliación del espacio situado en los aledaños del pabellón verde y, por otra, renovará su campo de fútbol, cambiando la actual hierba natural por un césped artificial de mayor durabilidad y mantenimiento más funcional.

El nuevo espacio deportivo, que es fruto del convenio que la Universidad de La Laguna mantiene con el Cabildo Insular de Tenerife, ha compensado en parte la cesión de terreno del centro académico a las obras del carril bus realizadas por la corporación insular.

Las obras de la nueva sala serán recibidas por la universidad la próxima semana, y constará de dos pisos: el bajo estará dedicado a fitness y el superior será una sala polivalente. Durante el mes de septiembre se equipará y acondicionará ese nuevo espacio, con vistas a ponerlo en uso lo más pronto que sea posible.

En cuanto al reacondicionamiento del césped del campo de fútbol, durante la primera semana de septiembre se abrirá el concurso público para licitar las obras, con la intención de que se completen antes de finales de año y, de este modo, poder contar con el renovado terreno de juego a partir del segundo trimestre de actividades del curso académico.

Otra novedad en las instalaciones deportivas universitarias para el nuevo curso es que, a partir de ahora, el control de acceso será más riguroso. De este modo, solamente será posible entrar a las canchas y espacios del centro mediante la tarjeta universitaria o la identificación como integrante de la Asociación Alumni ULL.

Actividades del curso

La oferta deportiva del Servicio de Deportes para el curso 2018-19 seguirán las mismas líneas de años anteriores. El Programa Deporte y Salud ULL-Cabildo de Tenerife, está financiado parcialmente mediante el ya citado convenio con el cabildo tinerfeño, gracias al cual se sufraga parte del coste de las diferentes actividades con monitor, el mantenimiento de las instalaciones y la renovación del equipamiento.

El avance de la programación deportiva del primer trimestre del curso ya está publicado en la web del servicio. Incluye un total de 45 actividades deportivas diferentes, así como cursos de defensa personal para mujeres y de iniciación al surf y a la escalada. Además de la oferta de ocio y recreación se contempla también la de competición con la celebración del Trofeo Rector de Libre Asociación durante el primer trimestre del curso.

La inscripción de ambas ofertas deportivas para toda la comunidad universitaria se abrirá a partir del 24 de septiembre a las 9:00 horas, a través de la aplicación informática online disponible en la web del Servicio de Deportes, aunque desde la apertura de la ULL, después del cierre veraniego, ya se pueden reservar y utilizar de manera libre las canchas de pádel y tenis, la pista de atletismo y las instalaciones que permiten la práctica autónoma.

Las actividades del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna tienen un enorme seguimiento por parte de la comunidad universitaria. Según los datos de la memoria de actividades del curso pasado, hubo una participación de 7.305 personas, de las cuales 4.189 fueron hombres y 3.116, mujeres, cifras algo mayores que las del curso anterior, que tuvo una participación de 7.094 personas.

Las actividades con monitor fueron las que más usuarios registraron, con un total de 3.891 personas inscritas. El Trofeo Rector, que es la competición oficial de la universidad que se desarrolla en varias modalidades durante todo el curso, registró 2.852 participantes.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL, Servicio de Deportes

Etiquetas: , ,