Skip to main content

La ULL abre un plazo extraordinario para aceptar candidaturas al Programa Internacional de Mentoría IMP

viernes 21 de diciembre de 2018 - 13:54 UTC

 

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna gestiona en el centro académico el Programa Internacional de Mentoría IMP. La convocatoria para este año ya se había cerrado, pero en aras de llegar a una mayor cantidad de candidaturas, ayer, jueves 20 de diciembre, se ha abierto un plazo extraordinario que permanecerá abierto hasta el próximo 27 de diciembre. La convocatoria completa, con todos los requisitos y detalles está disponible en la página web institucional.

El programa IMP facilita que varios estudiantes de posgrado de la ULL de determinadas ramas de conocimiento reciban durante varios meses la tutoría de investigadores de relevantes instituciones científicas y universidades internacionales y, además, posibilita a algunos de ellos realizar en verano estancias en algunos de dichos centros.

Mediante esta nueva convocatoria, se seleccionarán 29 estudiantes de másteres oficiales y de primer año de doctorado matriculados durante el curso académico 2018-2019 para participar en el programa IMP. Concretamente, se seleccionarán 6 de la especialidad de Ingeniería, 8 de la especialidad de Ciencias del Comportamiento y 15 de la especialidad de Biomedicina.

El programa IMP es una iniciativa de la Fundación Internacional IMFAHE (International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education), con sede en Massachusetts (EE.UU). La ULL firmó en 2015 un convenio marco de colaboración con esta entidad para que el alumnado del centro pudiera participar, a partir del curso 2015- 2016. Para su implantación en el centro tinerfeño, también se ha contado con la colaboración de la Obra Social de “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias.


Archivado en: Destacado, Internacionalización, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , ,