El Paraninfo acogerá el domingo la gala solidaria del proyecto Barrios Orquestados

viernes 02 de marzo de 2018 - 11:09 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna se convertirá, el domingo 4 de marzo, en una plataforma solidario para la iniciativa Barrios Orquestados, con la celebración de la gala del humor Bar-río. Este acontecimiento, que comenzará a las 19:00 horas, es un espectáculo de humor realizado por artistas canarios que de manera totalmente altruista colaboran con el Proyecto Barrios Orquestados.

Las entradas para este espectáculo se podrán adquirir al precio de 10 euros en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, en la calle Viana número 50 de La Laguna, en horario de 9:00-15:00 horas; en la taquilla del Paraninfo, 60 minutos antes de cada espectáculo; en la cafetería del Edificio Central de la ULL de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y en www.tomaticket.es/paraninfoull

En esta ocasión, el artista invitado es Jabicombé, que llevará a cabo un espectáculo coral donde la risa será la partitura de todo el show. Esta gala del humor supone una estrategia más de autofinanciación del proyecto Barrios Orquestados de intervención social a través de la música. En esta ocasión, además de la siempre desternillante actuación de Jabicombé serán los propios alumnos del proyecto de la isla de Tenerife los que interpretarán el clásico del pop Billie Jean de Michael Jackson y Piratas del Caribe de Klaus Badelt.

Este proyecto pretende acercar la música clásica a los barrios de las islas donde por tradición cultural no ha llegado o lo ha hecho de manera aletargada. Actualmente son ocho las localizaciones de las Islas Canarias donde ya trabaja el proyecto: Tamaraceite, Cono Sur, Jinámar, Risco de San Nicolás y Cruce de Arinaga, en Gran Canaria; la Cuesta-Finca España y Ofra, en Tenerife; y Arganan, en Lanzarote.

“Barrios Orquestados pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, cellos y contrabajos) en todos los barrios periféricos del archipiélago canario que tengan necesidades especiales a nivel social y cultural, y donde la cultura llega aletargada o, simplemente, no llega por diferentes motivos. Para ello, se comenzó en un barrio de cada isla, realizando un curso piloto que fue el germen para ir aumentando el número de barrios de manera exponencial siempre que las condiciones lo han permitido”, se indica en la descripción de este proyecto social.

Javicombé es un youtuber que abrió su canal hace aproximadamente 10 años. En sus monólogos el acento canario y la idiosincrasia de los isleos son el leit motiv de sus argumentos. Cuenta con casi cinco mil suscriptores pero tiene piezas que superan las treinta mil reproducciones.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,