Pedro Gómez expone una selección de sus esculturas en bronce y dibujos en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera hasta el 26 de noviembre

jueves 08 de noviembre de 2018 - 09:53 GMT+0000

Fotografía de la exposición de Pedro Gómez llamada Geodesia 2014-2018’

El escultor Pedro Gómez expone en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera una selección de sus esculturas en bronce, así como una colección de dibujos. Ambas muestras fueron inauguradas el 3 de noviembre y permanecerán abiertas al público hasta el día 26 del mismo mes. El horario de visita es de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y la entrada es gratuita.

Galería fotográfica

Bajo el nombre de ‘Geodesia 2014-2018’, el artista exhibe cinco obras escultóricas en las que todo se construye en un entorno repleto de tejido, roca y carne, limitado en un espacio físico adornado de una suerte de texturas ficticias difíciles de identificar. Para el artista, “es efímero atrezo que puntualmente adaptamos a nuestros ojos para ocasiones especiales” entrelazando las vetas de la escena con el suelo y el cielo, convirtiéndose en una sola unidad.

Por su parte, ‘Dibujos 2006-2011’ recoge 12 dibujos que el autor define como gestos humanos congelados en fino papel y en los que escuetos mordiscos de realidad nos seducen a sentir.

Pedro Gómez es licenciado en Bellas Artes y profesor de Educación Plástica y Visual en el colegio Hispano. Su formación como escultor y grabador comienza incluso antes del inicio de sus estudios universitarios. Colaboró con el escultor Manuel Bethencourt en la elaboración de las esculturas Coraje (Santa Cruz de Tenerife, 1997), y en Faro de Maspalomas (Telde, 1999).

Desde 1992 participa en exposiciones individuales y colectivas como Monólogos en Geodesia (Sala Bronzo, 2016), Joyas de Autor (Sala Bronzo, 2013), Apocalipsis (Sala de Arte Caja Canarias, 2008), Artistas canarios se acercan a nuestra escuela (Tegueste, 2004) o Bronce A-2 (Sala de Arte La Recova, 1996), por citar algunas de las más destacadas.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,